• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar rendimiento ryzen 7 3700x

Micke 180

Nuevo
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
40
Hola, he adquirido un ryzen 7 3700x, junto a una placa gigabite aourus a520 y 32 gb ram team 3200 2 x16 gb. Quiero mejorar el rendimiento del procesador, no, no me refiero a overclock, sino que he leído comentarios de que vienen inflados de voltaje y generan más calor innecesario. Por favor, quiero ayuda de que debo hacer para bajarle si se puede voltajes y dejarlo más fino. De paso, recomendarme un disipador bien por aire, bien por agua, pues el que trae lo veo justo y sonoro, y si es de aire si puede llevar lucecitas mejor. Que no sea muy caro, 60€.intenté acoplarle un enermax liqmax ii 240, haciendo bricolaje, pero me va caliente, en idle se pone a casi 50 y con un stress de cpu ya se me pone a unos 75,si que es verdad que el bloque disipador, queda ligeramente desplazado a la izquierda, osea, no quedará centrado lateralmente, aunque si de altura, no sé si es por eso que refrigera mal, o por que igual me pase de pasta térmica. En fin, espero me orienteis.con mi fx 8370 y misma líquida, nunca pasaba de 54,a tope de stress..... Gracias. Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, he adquirido un ryzen 7 3700x, junto a una placa gigabite aourus a520 y 32 gb ram team 3200 2 x16 gb. Quiero mejorar el rendimiento del procesador, no, no me refiero a overclock, sino que he leído comentarios de que vienen inflados de voltaje y generan más calor innecesario. Por favor, quiero ayuda dd que debo hacer para bajarle si se puede voltajes y dejarlo más fino. De paso, recomendarme un disipador bien pir sure, bien por agua, pues el que trae lo veo justo y sonoro, y si es de aire si puede llevar lucecitas mejor. Que no sea muy caro, 60€.ibtebte acoplatle un enermax liqmax ii 240, haciendo bricolaje, pero me va caliente, en idle se pone a casi 50 y con un stress de cpu ya se me pone a unos 75,si que es verdad que el bloque disipador, queda ligeramente desplazado a la izquierda, osea, no darán centrado, aunque si de altura, no sé si es por eso que refrigera mal, o por que igusl me pase de pasta térmica. En fin, espero me orienteis.con mi fx 8370 y misma líquida, nunca pasaba de 54,a tope de stress..... Gracias. Saludos
Hola.
Lo primero seria ver que opciones y parametros trae la bios para comenzar a trastear con la bajada de voltajes y ver tambien la estabilidad que ofrece esa placa, ya que sea dicho de paso las 520 van raspaditas de prestaciones, fases,...
De todos modos comienza por bajar el voltaje del vcore gradualmente e ir haciendole pruebas de estres y estabilidad con el OCCT en modo "paquete de datos pequeño".
Yo por ejemplo con un 3600 oceado fijo a 4.3 Ghz tengo el vcore a 1.21v de 1.35v que me venia por defecto si no mal recuerdo, aunque creo que venia algo mas subido...
Obviamente al bajar los voltajes y conseguir que funcione estable pues obtendras mejores temps.
Eso si, habria que ver por defecto cuanto voltaje trae ese 3700X y no olvidar tambien que la loteria del silicio hace lo suyo por lo que si no te ha tocado un micro en ese sentido que dé mucho margen pues lo mismo tampoco puedes bajar demasiado el voltaje.
 
Hola.
A lo dicho por el compañero O3M✓ solo añadir que, de cara a que te recomendemos un disipador (de aire o rl), deberías decirnos qué torre tienes para poder saber qué recomendar.
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.
A lo dicho por el compañero O3M✓ solo añadir que, de cara a que te recomendemos un disipador (de aire o rl), deberías decirnos qué torre tienes para poder saber qué recomendar.
Saludos
Hola, que mal detalle por mi parte disculpar, es una nox hummer tgx
 
Hola.

Esa placa es Chipset A520: A520 Aorus Elite

Y las A520 tienen capado el overclock, al menos desde AMD, otra cosa es que Gigabyte lo haya desbloqueado.
Igualmente esa placa no es buena para oc en ese micro; no entiendo por qué has comprado esta placa con este micro si querías hacer overclock...

Yo no pasaría más allá de lo de serie.

a520-1.jpg


Si puedes hacer cierta subida, es mediante bclk, no recomiendo.
Un saludo.
 
Hola.

Esa placa es Chipset A520: A520 Aorus Elite

Y las A520 tienen capado el overclock, al menos desde AMD, otra cosa es que Gigabyte lo haya desbloqueado.
Igualmente esa placa no es buena para oc en ese micro; no entiendo por qué has comprado esta placa con este micro si querías hacer overclock...

Yo no pasaría más allá de lo de serie.

a520-1.jpg


Si puedes hacer cierta subida, es mediante bclk, no recomiendo.
Un saludo.
Hola, dije que no quiero hacer overclock, sino bajarle el voltaje. Saludos.
 
Hola, dije que no quiero hacer overclock, sino bajarle el voltaje. Saludos.

Como leí al final: FX, líquida y "grados", entendía que overclock, disculpa, pues entonces...

Mi recomendación: No toques nada.

Haciendo undervolt lo único que vas a conseguir es inestabilidad en un futuro (ahora quizás te funcione o parezca estable, pero en un futuro es posible que tengas problemas) ya que los componentes con el paso del tiempo y uso, requieren más energía, es mejor que la placa asigne automáticamente la energía.

Además tienes refrigeración líquida, no veo ningún motivo claro para hacer undervolt ¿Menos factura eléctrica? Es irrisorio.

Tienes una placa baja, pero con los VRM disipados, además el 3700X se puede instalar máximo, (aunque no recomendado), en placas incluso mucho más básicas que la tuya (hablo de placas de 50€).

Un saludo.
 
he probado la liquida y se pega unos calentones de aupa, será que al no ser de ahi,y adaptarla. no cogera bien y se sobrecaliente, con el de serie se me pone casi a 80 con prueba de stress.A la espera me recvomendeis coolers.gracia. saludos
 
Hola de nuevo.
De serie se calientan bastante, y tu caja es bastante cerrada.
Yo con esa caja no pondría un disipador por aire, la verdad, pues no va a funcionar bien debido al pobre flujo de aire. Siento si suena mal, no es mi intención, pero esa Hummer TGX es una caja diseñada para entrar por los ojos pero no para ser funcional. Por ejemplo, al tener los ventiladores en paralelo a las "branquias" por donde tendrían que coger aire, hace que estos sean casi inútiles. Si los ventiladores frontales no pueden coger aire fresco de fuera de la caja, su función se vuelve bastante poco útil.
Antes que gastarme 60 euros en un disipador por aire medianamente bueno, me compraba una MSI forge 100m.
O si no dejarlo como lo tienes.
80 grados con test de estress en una caja calentorra, pues es lo que hay, pero no creo que sea tan alarmante como para necesitar un cambio sí o sí.
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola de nuevo.
De serie se calientan bastante, y tu caja es bastante cerrada.
Yo con esa caja no pondría un disipador por aire, la verdad, pues no va a funcionar bien debido al pobre flujo de aire. Siento si suena mal, no es mi intención, pero esa Hummer TGX es una caja diseñada para entrar por los ojos pero no para ser funcional. Por ejemplo, al tener los ventiladores en paralelo a las "branquias" por donde tendrían que coger aire, hace que estos sean casi inútiles. Si los ventiladores frontales no pueden coger aire fresco de fuera de la caja, su función se vuelve bastante poco útil.
Antes que gastarme 60 euros en un disipador por aire medianamente bueno, me compraba una MSI forge 100m.
O si no dejarlo como lo tienes.
80 grados con test de estress en una caja calentorra, pues es lo que hay, pero no creo que sea tan alarmante como para necesitar un cambio sí o sí.
Saludos
La cosa es que como estoy de pruebas tengo los cristales quitados, los ventiladores delanteros los metí por detras, en vez de por delante por que antes no cogía aire, caja no tengo pensada cambiar, alguna líquida de 240 que refrigere bien? Si se pasa algo de precio no importa. Me preocupa las temps....
 
Hola, alguna idea?
 
Al final, si vas a cambiar de RL, quizás sería mejor que preguntases en el foro de RL.
De todos modos yo creo que no son unas temperaturas tan tan altas como para que tengas que preocuparte.
 
Pues como sugerencia, antes de intertir dinero en una refrigueración líquida, lo gastaba en una placa mejor , y ya la tienes para un futuro, podras hacer OC, mas estabilidad, prestaciones, y cambiar el cpu cuando se quede corto . . .

Respecto a bajar el voltaje, pues comentar lo mismo que te han comentado anteriormente, ir bajando gradualmente y en cada cambio hacer pruebas de estress a ver si es estable ... y dejarlo en el último valor que funcionó . Con eso mejorarás notablemente consumos y temperaturas.

Pero ya te digo, dispuestos a gastar, pondría antes una buena placa, ... ese cpu se merece algo mejor . . .
 
Arriba