• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar temperatura de CPU

Alfg79

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
241
Puntos
43
Edad
45
Hola a todos!
Tengo un i7 3770 con placa Pegatron 2AD5, y todos los slots de la ram llenos, quiero mejorarle un poco las temperaturas de la CPU y montar un disipador mejor que el de serie, resulta que esta placa tiene un pequeño disipador justo al lado izquierdo del procesador, (adjunto imagen) que no se bien bien que es lo que enfría, el ventilador que hay montado actualmente es de 80mm, y me gustaría montar un disipador que tenga la máxima compatibilidad con otros sockets porque en un futuro no muy lejano mi idea es cambiar placa, procesador y ram ya que todo lo demás esta hecho; PSU, GPU, SSD, ventilación, caja.. Merece la pena cambiarlo o mejor esperar a cambiar placa, cpu...?


k354733379-1.gif
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Yo no compraría nada para el equipo que montas ahora mismo.
Y de comprar algo, lo compraría con vistas a una posible actualización a un futuro.
Algo que te sirviera para lo que vayas a comprar más adelante.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo no compraría nada para el equipo que montas ahora mismo.
Y de comprar algo, lo compraría con vistas a una posible actualización a un futuro.
Algo que te sirviera para lo que vayas a comprar más adelante.

Saludos.
Si, eso ya lo digo en el primer post, lo que busco es que tenga la máxima compatibilidad con otros sockets, precisamente por eso, por vistas a un futuro cambio, lo que no se es cuando, todo depende de los eypos.. 😁😁😁
Ando mirando disipadores con compatibilidad con lga 1200, 1700 y 1151.. pero me gustaría tenerlo ya, más que nada para cuando pueda dar el salto, darlo y no preocuparme por "menudeces" por asi decirlo..
Otro factor a tener en cuenta es que el equipo que tengo bajo ese i7 y esa placa va muy bien, es viejo pero casi que te diría que tira más que mi portátil con un i7 6700HQ y DDR4@2400mhz, no he encontrado mucha diferencia entre uno y otro, por eso busco mejorar este al maximo, para tomarme el cambio con toda la calma del mundo.

Saludos!

PD: se me olvidaba, puestos a cacharrear y experimentar prefiero hacerlo con este equipo y no con algo nuevo.. 😁😁😁
 
Última edición:
Vete a por la mejor alternativa y la más completa.

Píllate un Noctua NH-D15 y listo.
Es apostar a caballo ganador, ahora y en un futuro.
Además de que siempre tandrás compatibilidad asegurada por parte de Noctua con futuros socket, tanto de Intel como de AMD.

Saludos.
 
Vete a por la mejor alternativa y la más completa.

Píllate un Noctua NH-D15 y listo.
Es apostar a caballo ganador, ahora y en un futuro.
Además de que siempre tandrás compatibilidad asegurada por parte de Noctua con futuros socket, tanto de Intel como de AMD.

Saludos.
Muy grande, ese no entra en el hueco que tengo ahora mismo, a parte se me va de precio.. De todos modos estoy haciendo hucha para cambiar placa, CPU y RAM, la idea es un i5 12xxx x, con DDR4 y placa aun no lo se, pero tengo en mente una Asus.. Sabiendo esto, hay algún disipador que me sirva para mi configuración actual (LGA1155) y la futura configuración (LGA1700)?
Otra cosa, en la foto de la placa del primer post se ve un disipador alargado, justo al lado del puerto de la CPU, a la izquierda, que es lo que enfría? Es necesario ese disipador ahí?? Para mas datos, debajo de ese disipador se ve almohadilla térmica.

Gracias!!
 
Muy grande, ese no entra en el hueco que tengo ahora mismo, a parte se me va de precio.. De todos modos estoy haciendo hucha para cambiar placa, CPU y RAM, la idea es un i5 12xxx x, con DDR4 y placa aun no lo se, pero tengo en mente una Asus.. Sabiendo esto, hay algún disipador que me sirva para mi configuración actual (LGA1155) y la futura configuración (LGA1700)?
Otra cosa, en la foto de la placa del primer post se ve un disipador alargado, justo al lado del puerto de la CPU, a la izquierda, que es lo que enfría? Es necesario ese disipador ahí?? Para mas datos, debajo de ese disipador se ve almohadilla térmica.

Gracias!!
El Scythe Fuma 2.
Es un D15 pequeño.
 
Arriba