• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar un Acer Aspire e15

Cacoso12

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
246
Puntos
18
Buenas amigos!

Tengo un portátil (ACER ASPIRE E 15 modelo E5-573G-38A4). Tiene un i3-4005U, nvidia 920M 2GB y 4GB DDR3 ram.

Me gustaría reutilizarlo para la universidad (ver documentos, vídeos) y quizás algún juego tipo lol y poco más.

Tenía pensado en aumentarle la ram y un ssd, porque que necesito que se inicie rápido para las clases.
¿Saben que modelos son compatibles de ssd y ram? ¿Y dónde puedo encontrarlos? ¿Y sistema operativo windows que sea ligero? o me sirve uno normal?

Y si se les ocurre alguna mejora más, acepto sugerencias.
Gracias de antemano!
 
Yo también tengo uno de esos como ordenador antiguo y de vez en cuando lo uso para descargar cosas.

En mi caso tengo el SSD para los programas e instale un HDD en el lector de DVD, no se si tu modelo tiene el lector, pero supongo que la conexión si la tienes. Estoy contento con la solución, piénsatelo por si quieres meter muchos datos.

La verdad es que a mi el W10 home me va bastante fluido, aunque el mío es un i5 más actual, y también se debe notar. En cualquier caso, generalmente en las universidades te facilitan gratis la licencia del w10 education, y con ese debería ir más o menos bien.

Que curioso...pensaba que la RAM estaría soldada...buenos enlaces kakadeluxe (y)

Lo único malo que le veo...es que para llevarlo a las clases es un poco pesado (para mi lo ideal sería un 13,3 pulgadas). Y también que supongo que si la batería es vieja...no creo que te aguante mucho y no se si siempre tendrás un enchufe disponible cerca.
 
Arriba