• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar velocidad con deco m4

johnnybra

Chapuzas Senior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
1.936
Puntos
83
Buenas tardes a todos:

Actualmente tengo 600mbp simétricos en un router situado en la entrada de la casa. El pc principal lo tengo a 5 metros, con un muro por en medio.

No puedo tirar cable porque la casa es alquilada y no la quiero taladrar. Por otro lado, me compré un par de deco m4 de tp-oink que me crean una red wifi mesh con l.aidea de poner uno junto al pc y conectarlo por ethernet para conseguir los 600mbps ahí, pero la realidad es que se queda en menos de 300. La intensidad de la señal es excelente en todos los sentidos.

Tengo también un router Xiaomi 4a gigabyte y le pasa igual.

Sabéis algun modo de solucionarlo de la manera más económica posible?

Pd. Tengo varios cables ethernet tanto 5e como 6 como 7 y con todos me pasa lo mismo.
 
Lo mejor y mas barato es un PLC sin wifi que son los mas baratos, los de estandar AV1200 tienen velocidades maximas de 600mb que suelen ser 500 o 550 si tienes bajas interferencias y una red electrica buena. Asi que para alcanzar los 600 tendrias que coger uno de tipo AV1300.
 
Lo mejor y mas barato es un PLC sin wifi que son los mas baratos, los de estandar AV1200 tienen velocidades maximas de 600mb que suelen ser 500 o 550 si tienes bajas interferencias y una red electrica buena. Asi que para alcanzar los 600 tendrias que coger uno de tipo AV1300.
Gracias por la respuesta. El problema es que la casa tiene una instalación eléctrica antigua, así que me da que los plc no son una opción .
 
Gracias por la respuesta. El problema es que la casa tiene una instalación eléctrica antigua, así que me da que los plc no son una opción .
Yo creo que aun asi si estas cerca serian tu mejor opcion.

Es que el problema del WIFI que tienes creo que es el siguiente tienes los routers (corrigeme si me equivoco) con el estandar AC1200 esto significa en laboratorio 300mb en red 2,4Ghz y 867mb red 5ghz, pero en la practica siempre se quedan en la mitad es decir 430mb la red de 5ghz esto en la misma sala asi que tu que tienes el muro pues los 300mb que comentas, para que te vaya bien igual tienes que ir al estandar AC2200 o superior lo que es bastante caro.

Si no te importa el dinero otra opcion pero cara es la fibra optica plastica que si puedes acceder a los conductos de electricidad puedes meterla por ahí, ya se que has dicho algo barato pero te dejo todas las opciones que tienes.
 
Arriba