• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar velocidad wifi

ercrcrvrv

Nuevo
Registrado
10 Mar 2019
Mensajes
7
Puntos
1
Hola, llevo tiempo mirando opciones para mejorar la velocidad del wifi. Tengo "hasta" 1gb movistar pero por wifi me llegan unos 200-250Mbps.
Son unos 10 metros de distancia (un pasillo y un forjado) en el piso de arriba. Tengo Hgu movistar y asus pce-ac88 y la calidad de la señal es excelente.
¿Cual seria la mejor opcion, sin cortes, mas economico..., un repetidor a medio camino, un router al lado del hgu, wifi mesh?
Ese router ya se me va un poco de precio pero si me tienen que llegar los 800Mbps que consigo por cable me lo pienso 😄
 
Lo ideal es conectarlo por cable directamente te va a dar 10.000Mbits y siempre a tope de velocidad y minima latencia. Repetidores suele ser mala idea xq suelen añadir retrasos. La siguiente opcion buena seria un router al lado del de movistar y poner el router de movistar si se puede en modo bridge para que gestione todo el otro router. Pero tiene que ser un router muy bueno similar o superior a lo que soporte tu tarjeta que valen unos 200e o buscar algo de bajo coste tipo Xiaomi, el problema que como el wifi depende tanto de la cobertura no suelen existir los milagros y aunque tu tarjeta wifi y el router puedan conseguir mas de 1000Mbits teoricamente eso es en la misma habitacion en cuanto hay distancia o atravesar cosas cae de golpe. Puedes ver algun analisis de router bueno que lo suelen probar en diferentes habitaciones y hacerte una idea de cuanto llegaria (muy aproximada ya que depende de que tengas pocas wifis de vecinos para conseguir mas velocidad
 
Gracias por la respuesta.

El cable no lo veo posible por el momento, ya que no se puede pasar por los tubos de la instalacion electrica.
Podria probar con la fibra optica plastica pero me parece caro, la casa y la instalacion son antiguas, tubos finos...
Si con un router de no mucho mas de 100€ consiguiera por lo menos 500-600mb por wifi tendria suficiente.
Buscare esos analisis de routers a ver si alguno habla de perdida de velocidad/distancia.
No tengo muchos vecinos con wifi.
 
Te recomiendo la lectura de este artículo y de sus comentarios:

No obstante, en este artículo te explica como mejorar tu wifi:
 
Última edición:
Hola, llevo tiempo mirando opciones para mejorar la velocidad del wifi. Tengo "hasta" 1gb movistar pero por wifi me llegan unos 200-250Mbps.
Son unos 10 metros de distancia (un pasillo y un forjado) en el piso de arriba. Tengo Hgu movistar y asus pce-ac88 y la calidad de la señal es excelente.
¿Cual seria la mejor opcion, sin cortes, mas economico..., un repetidor a medio camino, un router al lado del hgu, wifi mesh?
Ese router ya se me va un poco de precio pero si me tienen que llegar los 800Mbps que consigo por cable me lo pienso 😄
Descarta el repetidor, eso no vale para lo que tu quieres, solo da más señal pero no más velocidad.

Con este probablemente rondes entre los 350-450 depende mucho de como sea la casa. Para más velocidad hay que irse a routers AX de gama alta y receptores del mismo tipo, aunque con tu tarjeta es posible que saques partido y consigas unos 500 mbps, si quieres más AX.
https://www.amazon.es/RT-AC86U-Gigabit-MU-MIMO-Ai-Mesh-soportado/dp/B07595BZJV/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ASUS+RT&qid=1612195137&s=computers&sr=1-11

En sistema Mesh estos te darán un rendimiento similar. En este tipo de sistema, siempre puedes comprar un router de gama alta y luego añadir un nodo mas económico si lo necesitas. Este sistema es lo básico, para 500 mbps van perfectos.
https://www.amazon.es/RT-AC86U-Gigabit-MU-MIMO-Ai-Mesh-soportado/dp/B07TP46PXJ/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ASUS%2BRT&qid=1612195137&s=computers&sr=1-11&th=1


IMPORTANTE: asegurarse antes de que vas a poder usar y configurar un router neutro. Consultar con el operador.
 
Te recomiendo la lectura de este artículo y de sus comentarios:

No obstante, en este artículo te explica como mejorar tu wifi:
Buenas, creo que pasar por la instalacion electrica no se puede por normativa. Igualmente los tubos son de 16mm y van bastante llenos. Habia pensado pasar cable por dentro de los zocalos y rodeando las puertas
pero creo que al doblar el cable tambien se pierde algo. Un cat7 no se si se puede doblar 90º, un cat 6a puede que si.

Descarta el repetidor, eso no vale para lo que tu quieres, solo da más señal pero no más velocidad.

Con este probablemente rondes entre los 350-450 depende mucho de como sea la casa. Para más velocidad hay que irse a routers AX de gama alta y receptores del mismo tipo, aunque con tu tarjeta es posible que saques partido y consigas unos 500 mbps, si quieres más AX.
https://www.amazon.es/RT-AC86U-Gigabit-MU-MIMO-Ai-Mesh-soportado/dp/B07595BZJV/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ASUS+RT&qid=1612195137&s=computers&sr=1-11

En sistema Mesh estos te darán un rendimiento similar. En este tipo de sistema, siempre puedes comprar un router de gama alta y luego añadir un nodo mas económico si lo necesitas. Este sistema es lo básico, para 500 mbps van perfectos.
https://www.amazon.es/RT-AC86U-Gigabit-MU-MIMO-Ai-Mesh-soportado/dp/B07TP46PXJ/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ASUS%2BRT&qid=1612195137&s=computers&sr=1-11&th=1


IMPORTANTE: asegurarse antes de que vas a poder usar y configurar un router neutro. Consultar con el operador.
Es el que me estaba mirando. El que puse yo es AX pero para usar con mi tarjeta de red casi mejor el AC.
Por otra parte, no se si el repetidor me daria mas velocidad o no, estaria unos 4 metros mas cerca del hgu, con linea de vision directa al hgu, sin obstaculos y justo debajo del pc, con un forjado en medio.

Sera cuestion de ir probando, gracias.
 
Buenas, creo que pasar por la instalacion electrica no se puede por normativa. Igualmente los tubos son de 16mm y van bastante llenos. Habia pensado pasar cable por dentro de los zocalos y rodeando las puertas
pero creo que al doblar el cable tambien se pierde algo. Un cat7 no se si se puede doblar 90º, un cat 6a puede que si.


Es el que me estaba mirando. El que puse yo es AX pero para usar con mi tarjeta de red casi mejor el AC.
Por otra parte, no se si el repetidor me daria mas velocidad o no, estaria unos 4 metros mas cerca del hgu, con linea de vision directa al hgu, sin obstaculos y justo debajo del pc, con un forjado en medio.

Sera cuestion de ir probando, gracias.

Por normativa en la instalacion electrica no se puede, aunque los nuevos cables se supone que estan blindados de interferencias no es recomendable.

Los cat6a superiores si mal no recuerdo llevan un esqueleto central por asi llamarlo que hace que no se rompan al doblarlos. Yo si que he visto algun cat7 plano(en vez de redondo) que si que permitia 90 grados pero no tengo ni idea tendras que informarte. Pero es la mejor idea con diferencia el Wifi no es solo la velocidad es la latencia en especial si quieres jugar con el cable podra parecer mas engorroso pero te aseguras conexion para decadas. Mira yo en cable tipo cat 5e lo tengo desde hace 20 años y todavia no se usa ni a la mitad de rendimiento hubo que hacer instalacion en su dia y un taladro de habitacion a salon pero te olvidas de todo, mientras que el wifi siempre me da problemas durante los 15 años que lo he tenido con diferentes router, ahora tengo un router que se corta cuando le da la gana el wifi o va muy lento.

Repetidor malisima idea, lo unico que te funcionaria bien es el router neutro nuevo conectado por cable al de la compañia pero intentar acercarlo lo maximo posible a tu ordenador. Cual es el problema que de esto que puedes estar contento algun tiempo si alcanzas las velocidades que quieres o algo menos como 500mbits pero en unos años cuando te suban la velocidad estaras igual y a gastar en otro router y tarjeta wifi un paston y nunca llegar al maximo.

Es que aunque tengas que pagar una instalacion a un tecnico del cable al final te compensa. Aunque yo me hice con las herramientas y si tienes un taladro es bastante sencillo.
 
Lo bueno que tiene el sistema Ai-Mesh es que los routers se pueden conectar por cable a internet, no tienen porque comunicarse obligatoriamente por wifi unos con otros para dar conexión a internet.

Lo que quiero decir, es que si tienes la posibilidad de tirar cable de manera sencilla a otra habitación o piso, tienes la posibilidad de conectar ahí el segundo router para ampliar el area de conexión sin perdida de velocidad y sin tener que cablear toda la casa.

Pongamos que el segundo router lo colocas al lado de tu pc, ya no te hace falta una tarjeta WiFi, lo conectas por cable y listo. Yo creo que el Mesh te permite combinar lo mejor de los dos mundos.

El Ai-Mesh es más que un repetidor, y no hay esa perdida de velocidad, ni los aumentos tan grandes de ping de los repetidores, es algo más versátil y que funciona muy bien, además de la principal ventaja, que todo funciona como si tuvieses un solo router.

 
Última edición:
Arriba