• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejorar velocidad WIFI

Tronth

Nuevo
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
29
Puntos
3
Tengo la fibra de 300mb con movistar y la velocidad que tengo por wifi no es para nada satisfactoria, habiendo ido empeorando y sufriendo cada vez más desconexiones desde que actualize a windows 10. Actualmente tengo el router vanilla de movistar y una tp-link wn881nd.

Quería preguntaros por métodos para mejorar la conectividad, había pensado que podría ser la tarjeta porque según tengo entendido es bastante chustera y me llega poca cobertura, por lo que había pensado en una Archer t6E, que al parecer da bastante mejor cobertura que la mía TP-LINK Archer T6E - Adaptador inalambrico (AC1300 Mbps, banda dual, PCI Express, 867 Mbps en 5 GHz, 400 Mbps en 2.4 GHz, sistema operativo Windows XP/7/8/8.1): Tp-Link: Amazon.es: Informatica

Edit 1: El wifi haciendo el test de velocidad a 20cm del router me llegan menos de 100mb así que no se si los extensores de red ayudaran mucho, eso si por cable recibo los 300mb pero me es imposible tirar cable por toda la casa.

Edit 2: Con un portátil que tengo haciendo los test del wifi me dan bastante mejores resultados que el estacionario desde el mismo lugar, he de decir que tiene una tarjeta bastante decente una intel AC-7265, así que empiezo a pensar que pueda ser la tarjeta de red.
 
Hola. Si es en una "torre fija", yo pondría un par de PLCs decentes y santas pascuas.

Y si luego tienes portátiles y móviles que aprovechen wifi AC - 5Ghz de lujo, pero es más secundario...

-
De todos modos, tienes que tener señal de envío buena (router) y tarjeta wifi de recepción decente (tarjeta), la que pones en el enlace bastaría para darte los 300mbps de Fibra, pero hay muchos más factores entre medias de esto...
 
Arriba