• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar ventilación de mi horno de PC

chawymon

Nuevo
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
34
Buenas!

Hace cosa de casi un año herede una PowerColor Radeon RX 590 (Config Ryzen 5 1600, Gigabyte AB350M Gaming, Fuente Corsair 650W, Disipador Enermax) y cuando juego a algo un poco exigente se me pone cual turbina gracias a mi caja Nox Hummer MC que tiene el frontal cerrado además que llevo los ventiladores de serie. De normal nunca ha alcanzado temperaturas preocupantes pero el otro día jugué al Baldurs Gate 3 y me paso algo que nunca había ocurrido es que el PC se quedo como en un estado de medio apagado o encendido no sabría explicarlo (el monitor se apago, pero las luces del PC seguían encendidas algo raro). Ya he entrado al programa de AMD y he cambiado la configuración del ventilador, pero me gustaría escuchar recomendaciones de:

- Configuraciones de la curva y de si es necesario tocar lo del ventilador en la BIOS?
- Recomendaciones de marcas de ventiladores BBB si pudiese ser y que configuración tener en la torre. Se que Noctua es buena marca pero parece que cada uno cuesta un riñon
- Tambien a destacar que no he cambiado la pasta térmica nunca (otro error en la lista), me podéis recomendar marcas y como es el proceso?

Gracias por cualquier tipo de ayuda que me podais dar!
 
Lo primero que tienes que hacer es monitorizar bien las temperaturas porque estás asumiendo que es el procesador y podría ser la gráfica. El Baldurs tira de procesador quizás algo más que la medía, pero el 1600 puede con la 590.
 
Yo lo primero que haría sería monitorizar temperatura para ver qué es lo más caliente, y después con esta ola de calor sería abrir el frontal, porque eso huele a problemas de temperatura
 
Buenas!

Hace cosa de casi un año herede una PowerColor Radeon RX 590 (Config Ryzen 5 1600, Gigabyte AB350M Gaming, Fuente Corsair 650W, Disipador Enermax) y cuando juego a algo un poco exigente se me pone cual turbina gracias a mi caja Nox Hummer MC que tiene el frontal cerrado además que llevo los ventiladores de serie. De normal nunca ha alcanzado temperaturas preocupantes pero el otro día jugué al Baldurs Gate 3 y me paso algo que nunca había ocurrido es que el PC se quedo como en un estado de medio apagado o encendido no sabría explicarlo (el monitor se apago, pero las luces del PC seguían encendidas algo raro). Ya he entrado al programa de AMD y he cambiado la configuración del ventilador, pero me gustaría escuchar recomendaciones de:

- Configuraciones de la curva y de si es necesario tocar lo del ventilador en la BIOS?
- Recomendaciones de marcas de ventiladores BBB si pudiese ser y que configuración tener en la torre. Se que Noctua es buena marca pero parece que cada uno cuesta un riñon
- Tambien a destacar que no he cambiado la pasta térmica nunca (otro error en la lista), me podéis recomendar marcas y como es el proceso?

Gracias por cualquier tipo de ayuda que me podais dar!
primero lo que te han dicho los compañeros,quitar la parte delantera para tener mejor temps y ver lo que se calienta mas y el programa HWinfo para detectar lo que mas sube de temps.
yo estoy investigando ventiladores tanto BBB como algo que se salga de presupuesto tipo noctua redux que valen 15 euros
Artic P12 Max https://www.amazon.es/dp/B09VDNKL4G?tag=astr32-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1
Noctua Redux https://www.amazon.es/Ventilador-12...12-8a1c-4eb401e951ee&pd_rd_i=B07CG2PGY6&psc=1
 
Recomendaciones de marcas de ventiladores BBB
Hola.
Los ventiladores no van a inventarse el aire. La caja es casi hermética por el frontal y, *si lo que buscas es mejorar el flujo de aire y las temperaturas*, o bien le haces alguna ñapa para que pueda entrar aire, o bien le quitas el frontal... O directamente aprovechas para cambiarla por otra.

Dicho eso, antes de nada también haría lo que te dicen los compis más arriba. Si ha sido algo puntual en plena ola de calor, puede que no necesites cambiar la caja y puedas apañarlo de alguna forma.
 
Yo por ejemplo estos días de la ola de calor, aunque no tengo problemas de temperaturas, también he quitado el frontal para rascar algún grado
 
Arriba