• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar Wifi

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
Básicamente uso el wi-fi para el movil porque de portatiles yo no uso..... Pero este es un churro.
Me gustaría saber si hay algo que pueda hacer para mejorar la señal de este. Ya no pido potencia de la nada sino que lo que tenga que me llegue.
Sobre el canal lo tengo en automático, que varie según el tráfico de estos. Una vez con una app del movil analice cuales eran los canales con más tráfico pero me da a mi que.... XD No note ninguna diferencia. Casi todo lo de la configuración lo tengo por defecto.

No sé si hay algún método para mejorar la señal, o una app o algo para el movil (meizu) que pueda captar mejor la señal o que :roto2rie: El caso es que no quiero poner repetidores en un piso de 80m^2 xD lo veo bastante absurdo.
O si todo esto es culpa del router en concreto este.... Si :l le di otra oportunidad a orange y ya me estoy arrepintiendo desde hace mucho tiempo xD
2qnru6b.jpg
[/IMG]

Decir que el router esta encima una mesa y no le estorba nada.. Osea no lo tengo dentro un cajón que igual incluso me llegaría más conexión t.t
 
Básicamente uso el wi-fi para el movil porque de portatiles yo no uso..... Pero este es un churro.
Me gustaría saber si hay algo que pueda hacer para mejorar la señal de este. Ya no pido potencia de la nada sino que lo que tenga que me llegue.
Sobre el canal lo tengo en automático, que varie según el tráfico de estos. Una vez con una app del movil analice cuales eran los canales con más tráfico pero me da a mi que.... XD No note ninguna diferencia. Casi todo lo de la configuración lo tengo por defecto.

No sé si hay algún método para mejorar la señal, o una app o algo para el movil (meizu) que pueda captar mejor la señal o que :roto2rie: El caso es que no quiero poner repetidores en un piso de 80m^2 xD lo veo bastante absurdo.
O si todo esto es culpa del router en concreto este.... Si :l le di otra oportunidad a orange y ya me estoy arrepintiendo desde hace mucho tiempo xD
2qnru6b.jpg
[/IMG]

Decir que el router esta encima una mesa y no le estorba nada.. Osea no lo tengo dentro un cajón que igual incluso me llegaría más conexión t.t

El problema de las redes wifi es que dependen mucho del emisor/receptor, su posición en la habitación de un piso y las interferencias que pueda tener ya sea con otros aparatos de tu hogar o de tu comunidad.

Además, los materiales cuentan. A las redes wifi no les gustan las paredes gruesas, ni los cables eléctricos.

Entonces, deberías poner el router en una zona visible, que no esté rodeado de muchos cables y tenga espacio, no guardes el router dentro de un armario o cajón para "quedar bien y que no se vea".
Por otra parte, los routers que suelen instalar los ISPs son terriblemente malos, en su gran mayoría, por lo que es recomendable comprar uno que ofrezca características más decentes, que puede ser de tipo neutro y obtener red por medio de un puente al router principal, o bien puedes hablar con tu ISP y sustituir el que te dan por uno que tu te compres de mayor calidad.

El canal generalmente es el 11 ya que evita interferencias con otros electrodomésticos señales varias, eso hay que fijarlo, pero depende de que señales haya en tu casa. Puede variar el canal dependiendo del hogar. Eso no te aísla totalmente de las interferencias, pero evita muchas de ellas.

Las antenas, no necesariamente deben ser muy grandes. No necesitas ponerte medio metro de antena para llegar a la otra punta de tu casa. Pero deben ser antenas de calidad que permitan recibir señales con anchos de banda aceptables, en doble banda o monobanda.

Tp-Link que creo que es una submarca de Cisco (que me corrijan si me equivoco) ofrece muy buenos routers, Linksys (otra submarca de Cisco) 3/4 de lo mismo... Netgear, otra marca que también ofrece buena calidad. Todo depende como todo, del dinero que vas a soltar.
 
Arriba