• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejores Ventiladores para caja

Y los Phantek de 140?

Los Noctua consiguen 82cfm a 1500rpm y los Phantek a 1200

Y son algo más baratos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Tabla con phanteks, estan bien, noctua sigue ganando, pero yo no me fijo en las especificaciones del fabricante, para eso esta su propia pagina, si dejo este enlace es para ver el resultado de las pruebas que esta en la parte inferior de la pagina.

Comparison table
 
Tabla con phanteks, estan bien, noctua sigue ganando, pero yo no me fijo en las especificaciones del fabricante, para eso esta su propia pagina, si dejo este enlace es para ver el resultado de las pruebas que esta en la parte inferior de la pagina.

Comparison table

Bien, pero de nuevo, en la tabla se especifica flujo a máximas revoluciones, pero uno lo consigue a 1200 y el otro a 1500, con lo que lo de Noctua sigue ganando no sé yo qué decir.
 
Las revoluciones es lo de menos. Aunque si que es verdad que el noctua esta bastante bien.
Repito hay que fijarse en los resultados y no en las especificaciones, como tambien en el uso que se le va a dar, si para caja o radiador.
Datos importantes de los resultados: flujo a 30 dB, flujo a 7V. tanto con radiador como sin el, ruido a 7V y revoluciones minimas a las que puede trabajar.
Flujo a 12V? a mi personalmente me da igual, no soporto el ruido de un ventilador a maxima velocidad.
Todo depende de tus preferencias.
 
Es para el frontal de la caja, para meter aire, los que venían de 120 en la caja los he puesto atrás y arriba sacando. Estoy buscando 2 para poner delante para meter.

Y no me decido si flujo positivo negativo o neutro, no sé qué me compensa más o qué es más recomendable la verdad.
 
Las revoluciones es lo de menos. Aunque si que es verdad que el noctua esta bastante bien.
Repito hay que fijarse en los resultados y no en las especificaciones, como tambien en el uso que se le va a dar, si para caja o radiador.
Datos importantes de los resultados: flujo a 30 dB, flujo a 7V. tanto con radiador como sin el, ruido a 7V y revoluciones minimas a las que puede trabajar.
Flujo a 12V? a mi personalmente me da igual, no soporto el ruido de un ventilador a maxima velocidad.
Todo depende de tus preferencias.

Lo malo de la tabla es que para entender tanto dato hay que saber, y por eso preguntamos, porque desconocemos la importancia de cada dato para nuestro propósito.
 
Yo soy partidario de presión positiva, meter mas aire del que sale. El problema es tu caja que el frontal tiene unas entradas de aire pequeñas y dificulta su entrada y refrigeracion. Lo bueno es que tienes componentes que no generan mucho calor, con lo que una cosa compensa la otra.
Así que no creo que necesites poner los ventiladores a tope, quedare con aquellos que den un buen flujo a 7V. o revoluciones medias, que no sean demasiado ruidosos y puedan girar también a bajas revoluciones cuando el ordenador este en idle.
Tanto el artíc de 120, como el noctua o phanteks de 140 y pwm que aparecen en las tablas los veo bien.
 
Ok, muchas gracias, esque es eso, por muy buen ventilador que ponga, la caja es la que es, no puede coger mucho aire desde el frente porque está tapado, con lo que no sabía si me compensaba gastar tanto en los Noctua, para no conseguir mucho, es algo en lo que no pensaron mucho con el diseño de la caja, miraré precios y pondré los que vea más equilibrados.

De los Corsair que se habla bien en otras comparativas qué opinión tienes?

Corsair Air Series AF140-LED Quiet Edition - Ventilador para caja de ordenador (140 mm, luz LED roja, silencioso, alto flujo de aire) (CO-9050017-RLED): Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
No los puedo meter en la tabla porque estoy con el móvil, mejor los quien edición versión high airflow, al nivel de los otros, airflow parecido a 30 dB, pero veo que es de 3 pines, no se si hay de ,4.
El móvil.otra vez, a la tarde especifico mas.
 
Actualizo la tabla con los corsair, como dije, mejor los high airflow, los dos son de 3 pines tendras que regularlos por DC, me imagino que deja la placa base. Estan al nivel del artic.

Comparison table
 
Dejo otra tabla, puedes cambiar parametros segun lo que quieras buscar, la busqueda creo que mas interesante es airflow a 30 dB.

Casefan test results
 
Arriba