• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejores ventiladores para disipador?

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
34
Tengo una cosmos 2 y un coolermaster airmaker 8. Buscaba unos ventiladores que tengan un equilibrio entre buen airflow y db. Me había fijado en los nb eloop o los ek vardar furious, entiendo que a full meten mucho ruido.
X eso buscaba la mejor opción que no me deje sordo.
Los que he nombrado , leí maravillas de ellos. Los quiero para push pull.No tengo
Muchas nociones en cuanto a ventis y fijo que hay modelos que se me escapan. El presupuesto no es problema ya que busco lo mejor. Obviamente a 3000rpm no los voy a poner 24/7 x eso me fijé en esos xk son bastante buenos en general.
 
Hola compañero,infórmate bien si se pueden cambiar los ventiladores del Airmaker 8 porque parece que lleva un bloque de plástico con ventiladores especiales,véase los anclajes.
Pero si puedes y buscas rendimiento con baja sonoridad,estos serían una buena opción:
be quiet! SilentWings 3 120mm PWM High-Speed - be quiet! | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC
be quiet! SilentWings 3 140mm PWM High-Speed - be quiet! | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC
Pero insisto,infórmate bien porque creo que lleva ventialdores especiales.
Saludos.
 
Los Noiseblocker meten ruido en configuración push&pull. Son de los mejores solo en push, pero para push&pull mejor los Vardar o los Nidec GT.
 
Los Noiseblocker meten ruido en configuración push&pull. Son de los mejores solo en push, pero para push&pull mejor los Vardar o los Nidec GT.

Ok muchas gracias, entre esos dos cual puede darme mejor resultado? ambos son de puta madre en ese sentido. Hay alguno mas que sea de lo mejor para push pull?
 
Hola compañero,infórmate bien si se pueden cambiar los ventiladores del Airmaker 8 porque parece que lleva un bloque de plástico con ventiladores especiales,véase los anclajes.
Pero si puedes y buscas rendimiento con baja sonoridad,estos serían una buena opción:
be quiet! SilentWings 3 120mm PWM High-Speed - be quiet! | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC
be quiet! SilentWings 3 140mm PWM High-Speed - be quiet! | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC
Pero insisto,infórmate bien porque creo que lleva ventialdores especiales.
Saludos.
Si pero vienen con unos adaptadores universales para 120mm, muy amable!
 
Ok muchas gracias, entre esos dos cual puede darme mejor resultado? ambos son de puta madre en ese sentido. Hay alguno mas que sea de lo mejor para push pull?
Si encuentras los Nidec son lo mejor
 
Si encuentras los Nidec son lo mejor

Al ser un modelo descatalogado me va a costar y más en España. Detrás de esos los vardar furious me van a dar un resultado tremendo no? Es que los de serie... Saco las mismas temps con unos bitfenix de chasis que con los que vienen con el disipador,y tengo la caja bien ventilada en ese sentid.
 
Al ser un modelo descatalogado me va a costar y más en España. Detrás de esos los vardar furious me van a dar un resultado tremendo no? Es que los de serie... Saco las mismas temps con unos bitfenix de chasis que con los que vienen con el disipador,y tengo la caja bien ventilada en ese sentid.
Si quieres unos Vardar pilla los ER.
 
Ok mil gracias lo mas seguro los añada al disipador
Doy por hecho que tu placa tiene PWM en el pin del disipador. Por eso te he recomendado el ER. Si no, no haría falta.
 
Doy por hecho que tu placa tiene PWM en el pin del disipador. Por eso te he recomendado el ER. Si no, no haría falta.

Si , es una sabertooth x99. Es que me llevé una decepción al ver que no bajaba un solo grado metiendo unos bitfenix spectre pro al disipador que tenía de chasis , respectó a los coolermaster de serie. Las temps son iguales a la h110 que tenia pero igual con esos ventis puedo bajar algún grado más.
 
La verdad @chiny1990 es que tengo muchísima curiosidad de ver qué es lo que estás montando.

¿Vas a mantener al final el disipador CM y le vas a cambiar los ventiladores?
Como te dice @iron500 los EK vardar son canela fina. Tienen la única pega de que son "audibles" es decir, se escucha.

Quizás a tí, como en tu caja hay tanto ventilador, pues no te moleste.

Pero, ¿movimiento de aire? va a tener una pasada.

Debería de hacer que el CM vaya muchisimo mejor.


Porfa, cuando lo tengas, pon algunas screens del HW info para que veamos cuanto se nota.

El antes y el después.


AÑADO INFO: iron500
Daría igual que comprase los EK-Vardar F4-120ER (2200rpm) EK-Vardar F4-120ER (2200rpm) – EK Webshop

Que los que hay en pccomponentes, que son los EK-Vardar F4-120 (2200rpm) EK-Vardar F4-120 (2200rpm) – EK Webshop

De hecho, las especificaciones de los dos son EXACTAMENTE LAS MISMAS.
Cambiando únicamente el color del ventilador. ¿Es eso así? o.o

Me ha resultado cuanto menos curioso. Los ER valen más caro, por ser de color negro. ¿De verdad?
 
Última edición:
Al final me mandan un recambio los de coolermaster de la pieza así que de lujo. Date cuenta que ya la 1080ti founders mete ruido y por un poco más Tampoco pasa nada jeje. Esta semana recibo 3 ventis de led rojos que irán arriba sacando aire, luego los recambios de coolermaster que le pondré al disipador, pondré los de led rojo que tengo ahora en el disipador en la puerta como tenía antes y voy a pegar mas marcianitos jajaj para decorar los marcos un poco mas.
Los ek tengo que pensarlo, mejor rendimiento sacrificando estética o dejar los de coolermaster...voy a barajarlo por que las temps que tengo no son malas.
 
La verdad @chiny1990 es que tengo muchísima curiosidad de ver qué es lo que estás montando.

¿Vas a mantener al final el disipador CM y le vas a cambiar los ventiladores?
Como te dice @iron500 los EK vardar son canela fina. Tienen la única pega de que son "audibles" es decir, se escucha.

Quizás a tí, como en tu caja hay tanto ventilador, pues no te moleste.

Pero, ¿movimiento de aire? va a tener una pasada.

Debería de hacer que el CM vaya muchisimo mejor.


Porfa, cuando lo tengas, pon algunas screens del HW info para que veamos cuanto se nota.

El antes y el después.


AÑADO INFO: @iron500
Daría igual que comprase los EK-Vardar F4-120ER (2200rpm) EK-Vardar F4-120ER (2200rpm) – EK Webshop

Que los que hay en pccomponentes, que son los EK-Vardar F4-120 (2200rpm) EK-Vardar F4-120 (2200rpm) – EK Webshop

De hecho, las especificaciones de los dos son EXACTAMENTE LAS MISMAS.
Cambiando únicamente el color del ventilador. ¿Es eso así? o.o

Me ha resultado cuanto menos curioso. Los ER valen más caro, por ser de color negro. ¿De verdad?

La diferencia es que los ER (extended range) se mueven en un rango del 25-100% PWM y los normales del 40-100% PWM.
 
@Lyzzsha
Lo dicho es deuda así ha quedado tras añadir el disipador, unos marcianos y otra 1080ti jjaj

daPVbtM.jpg
 
Última edición:
Arriba