• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Melonitis de cambio de mi gtx960 por la r9 290

Yiyi_1985

Chapuzas Senior
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
1.780
Puntos
0
Pues eso, ¿que opinais si vendo mi gtx960 y voy por la shapphire r9 290 de pccomponentes?
Es que 260€ es muy tentador y supongo que mi equipo podrá si problemas, lo que me hecha para atras es la marca. Hay gente que dice que sin problemas y otra gente que echa pestes de temperatura, problemas, etc...
 
Es mas potente que la 960 eso sin duda, tiene buen precio y se puede poner la bios de la 390.
 
yo creo que si merece la pena,si la diferencia no es mucha al vender la 960 y comprar la 290.
me lo estoy pensando yo tambien.
lo que no se es cuanto se puede pedir por la 960
 
Lo que me hace dudar es la marca, ¿nadie que la tenga y me diga que tal?
 
Pues las shapphire no sos precisamente lo mejor en calidad xd yo tuve dos y las dos tubieron problemas, una con los condensadores y otra a saver lo que le paso xd encuanto al cambio es claro que la 290 es superior es un buen cambio
 
Pues creo que me quedaré como estoy, mi gtx960 cumple muy bien en alto, con solo bajarle unas cosas va a 60fps y 1080p. No me fio y que lo barato salga luego caro.
 
Es mas potente que la 960 eso sin duda, tiene buen precio y se puede poner la bios de la 390.

Creo que le has puesto a tu 290 la BIOS de la 390, cierto? No entiendo como solo cambiando BIOS tienen una mejora de rendimiento, si las gráficas en si son lo mismo. Seguro que es por los drivers, para que la gente compre la 390 xD
 
Última edición:
Pues creo que me quedaré como estoy, mi gtx960 cumple muy bien en alto, con solo bajarle unas cosas va a 60fps y 1080p. No me fio y que lo barato salga luego caro.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya solo que vengo de una 760, aun me lo estoy pensando. Sobre ese modelo, estoy cansado de mirar opiniones de foreros y todo el mundo está super contento con este modelo, buenas temperaturas y nada de ruido para lo que suele ser habitual, te lo digo por si es lo que te echa para atrás.

Sobre cambiarle la BIOS, a esta también es posible? Había leído que ya no se podía hacer con estas versiones.
 
Creo que le has puesto a tu 290 la BIOS de la 390, cierto? No entiendo como solo cambiando BIOS tienen una mejora de rendimiento, si las gráficas en si son lo mismo. Seguro que es por los drivers, para que la gente compre la 390 xD
Una Bios mas depurada da mejor rendimiento, la bios esta programada a bajo nivel por lo que estas programando directamente con ese hardware, con la de la 390 se nota que usa menos voltaje para hacer lo mismo por eso la bajada de temperatura y un pequeño aumento de rendimiento.

En programas de diseño usando lenguaje maquina consiguen recortar mucho el tiempo de renderizado porque es acorde a tu equipo.
 
Una Bios mas depurada da mejor rendimiento, la bios esta programada a bajo nivel por lo que estas programando directamente con ese hardware, con la de la 390 se nota que usa menos voltaje para hacer lo mismo por eso la bajada de temperatura y un pequeño aumento de rendimiento.

En programas de diseño usando lenguaje maquina consiguen recortar mucho el tiempo de renderizado porque es acorde a tu equipo.

Pero si han conseguido mejorar la BIOS no entiendo porque no sacan nuevas BIOS oficiales para las 290, ya que por ejemplo al tener 4 GB en vez de 8 GB quizás puede dar algún problema.
 
Pero si han conseguido mejorar la BIOS no entiendo porque no sacan nuevas BIOS oficiales para las 290, ya que por ejemplo al tener 4 GB en vez de 8 GB quizás puede dar algún problema.
Esta modificada para que cuente 4Gb, si no sacan oficiales para la 290 es porque no les interesa, quieren vender lo nuevo y para eso lo nuevo tiene que ser mejor que lo viejo. Siempre hay mas mejora en las Bios, aún podrian sacar mas rendimiento, pero esa programación es muy difícil.
 
Pero si han conseguido mejorar la BIOS no entiendo porque no sacan nuevas BIOS oficiales para las 290, ya que por ejemplo al tener 4 GB en vez de 8 GB quizás puede dar algún problema.

Quizás la lleva, según comentarios de la gente esta en torno a los 65º jugando. Yo la bios no me fio de tocarle la verdad, me da miedito a que se convierta en un pisapapeles
 
Quizás la lleva, según comentarios de la gente esta en torno a los 65º jugando. Yo la bios no me fio de tocarle la verdad, me da miedito a que se convierta en un pisapapeles

Tienes 2 bios, una palanquita para poner una u otra, solo una es flasheable.
 
Arriba