• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria Definitiva para 13900K

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.791
Puntos
113
Edad
45
Bueno pues he cambiado varias memos, me salen en el QVL pero luego no funcionan a la velocidad que pone y dan problemas, que es lo peor.
Creo que ha habido problemas con esto, porque han quitado un montón de ellas del QVL...han llegado a tener estas en 8000mhz CL40, tenían un montón de 7800 y ahora casi no hay....se ve que la única placa de Asus que aguanta bien las memos es la Apex que es de dos slots, y estas sería tema de hacer OC que yo aun no me entero con esta bios y tampoco tengo mucho tiempo.
Para no complicarme las puse en el XMP 2, 7600 mhz y con las latencias sin tocar, vamos, las de 8000mhz y ahí no da errores en memtest, claro es 7600 CL40, pero aun así tengo algún cuelgue esporádico, por lo que tampoco son 100% estables.
Al final las he tenido que dejar en 7200 que es donde no me fallan, claro, con las mismas latencias altas, porque los anteriores kits que he tenido de gskill 7200 cl34 tampoco iban y tenía que dejarlas en 6800 cl34.
Estoy a tiempo de cambiarlas, con que ando mirando opciones, si al final para que me vayan sin problemas las tengo que bajar la frecuencia y dejarle latencias altas no tiene sentido.
Como he probado varias marcas en este tiempo creo que voy a pillar unas Corsair, mas que nada porque los chips son los mismos, SK hynix, y en cambio las Dominator de Corsair si me parecieron otro nivel en cuanto al disipador, con que acaban de salir las dominator titanium y estoy mirando esas.
Aun no salen en el QVL, han salido hace un par de dias, pero vamos, el QVL ese me lo paso yo....he probado igual 10 de las que vienen y ni una me ha funcionado en el XMP sin hacer nada.
He estado ojeando algunas comparativas y he visto que tampoco va gran cosa a partir de X frecuencia, y que de 6600 a 7600 por ejemplo va uno o dos frames, con que es chorrada que me anden dando guerra para ese rendimiento.
Después de la chapa; estoy en dudas entre un par de kits de precios parecidos, y el tema es que funcionen y me dejen de dar por el ojete ya de una vez.
En un mundo perfecto pondría el XMP y a correr, como he tenido siempre en todos los Pcs, pero vamos, se ve que es imposible eso ya.

Un kit seria de 2x24gb 7200 CL36, que no me creo que funcionen ahí, pero bueno, igual las tengo que poner 7000 cl36 con suerte y van....con suerte.
Otro 2x32 6600 CL32, que al menos la latencia es baja, de todos modos creo que 48Gb ya va de sobra.
Si pillo el de 7200 encima me sobra pasta, y a malas tendré la velocidad que tengo ahora con menos latencia, si funcionan.
Desgraciadamente Amazon las tiene listadas, bastante mas caras, pero llegan en un mes o dos, con que tendría que pedir a Corsair o PCC o algo así.
 
Igual el problema que tienes es que tu CPU tiene un IMC muy malo, y por mucho que pruebes, igual no terminan de ir bien...
En todo caso, yo de ti, pillaría un kit 7200 CL34, si no te va bien, jugar un poco con los voltages y otros parámetros que afecten al IMC y listo...
O esperar a los intel 14 y a ver si mejoran con el tema memorias, que ahora es un cachondeo todo...
 
Pues no tengo ni idea, pero si vienen en el QVL deberían funcionar teniendo el IMC que tenga, otra cosa es que quisiera ponerlas a 8600 Cl34 o 36 como tienen algunos las Apex y no haya tenido suerte con el proce, pero vamos, mínimo a lo que las especifican deberían ir.
7200 cl34 no hay en 2x24, se ve que al subir los Gb en dos módulos han tenido que subir algo latencias y tiene que ser 36.
Era más o menos la idea que tenía, porque mas bajo ya es 6000 Cl30 creo...el problema es que las quería pillar en Amazon y tardan de 1 a 2 meses solo en enviar, y Pcc no tiene nada en 2x24gb
Las tendría que pedir a Corsair que no se desde donde envía, al menos la fuente que mandé a RMA fue a Paises Bajos, pero esto no tengo ni idea.
También pone que no las tienen, aunque da fecha de envió aproximada del 1 de Octubre.
 
Aun no salen en el QVL, han salido hace un par de dias, pero vamos, el QVL ese me lo paso yo....he probado igual 10 de las que vienen y ni una me ha funcionado en el XMP sin hacer nada.
Que curioso a mi me pasó al contrario, compré unas PNY XLR8 (no aparecén en la lista) de 3200 y el PC me daba pantallazos azules a cada rato, las devolví y compre unas que son compatibles según la lista de la placa base, que son mas rápidas a 4400 y de la misma marca y ni un problema. Eso activando el XMP, con las PNY poniendo los valores a mano funcionaban, pero las devolví porque el RGB me lo daño el OpenRGB..
 
Última edición:
A mí es la primera vez que me pasa también, antes comprabas las del Qvl y cero problemas.
De las que vienen en la lista habré comprado al menos 4 o 5, de las Gskill de 7200 he probado cuatro kits distintos, ninguna va a la velocidad.
Ya me estoy planteando comprar las de 5600 y quitarme de problemas, porque estoy hasta los eggs de cambiar módulos.
 
Arriba