• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria externa mal desconectada

silcap

Nuevo
Hola, buenas tardes.
Tengo una memoria externa Toshiba de un Tb en la que almaceno películas en diversas carpetas.
Hace unos días lo desconecté mal y a raíz de ello tres carpetas del disco me aparecían
sin contenido (aunque en la memoria global del disco aparece la misma cantidad de gigas que antes de esta desconexión errónea).
Busqué por la red por si podía solucionarlo y realicé esta operación:
a.Propiedades del disco Toshiba
b.Herramientas
c.Comprobar errores de la unidad
Como resultado de ello me han desaparecido los iconos de las carpetas supuestamente vacías y aparecen unos iconos sin extensión con el mismo nombre de las carpetas pero que no se como se abren. Indican que su "contenido" es 0 pero en la capacidad de ocupación total del disco es la misma que antes del problema.

Después de este rollo desearía preguntaros si hay algún modo de recuperar estas películas.

Muchas gracias

Hola. Emmm... Vamos por partes... ¿Notas que el hdd (supongo) hace "chasquidos" de lectura?
Por otra parte, según te estás explicando, podría ser un virus...

Y por último, si ejecutas Hirens boot (parted magic), (si no has tocado nada de particiones) podrás sacar los datos sin ningún problema, copiar en otro "medio" y por último formatear el "hdd malo"; windows es una basura para el tema de almacenamiento...

De hecho es un disco externo USB. .No hace ningún ruido.
Puedo hacer en el lo que me indicas? Gracias