• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria Gskill trident ddr5 6600 m/t sera compatible con una msi z690 carbon?

rocketeer79

Nuevo
Registrado
20 Sep 2023
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
44
Que tal, me acabo de comprar unas ram ddr5 trident a 6600m/t, mi pregunta es si mi z690 carbon soportara perfil xmp a 6800 m/t obvio actualizando bios para un i7 13700k
 
En principio si, pero para salir de dudas, mira en MPG Z690 CARBON WIFI

Si son de 16x2, seguramente sin problemas. como sean 4 módulos, olvídate de altas freq.
 
En principio si, pero para salir de dudas, mira en MPG Z690 CARBON WIFI

Si son de 16x2, seguramente sin problemas. como sean 4 módulos, olvídate de altas freq.
Gracias por la respuesta, es un kit gskill 16x2 :) lo único que no se es si mis gskill son chip hynix o samsung
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, es un kit gskill 16x2 :) lo único que no se es si mis gskill son chip hynix o samsung
pasa el número de kit, y se puede saber, a parte, en la misma memoria, la pegatina con el S/N, allí tambien sale, si termina en A, es hynx A die, si termina en M, es hynx Mdie, creo que no hay samsung en esas velocidades por parte de gskill.
 
pasa el número de kit, y se puede saber, a parte, en la misma memoria, la pegatina con el S/N, allí tambien sale, si termina en A, es hynx A die, si termina en M, es hynx Mdie, creo que no hay samsung en esas velocidades por parte de gskill.
0T56KXS820A
 
Según lo que he investigado, el A es mejor que el M
Son A-Die de hynx, yo tengo unas similares, 6800, pero las tengo a 7400 en una msi tomahawk z790, sin problemas, por lo que 6600 te irá bien seguro.
¿Pero le moviste voltajes a 7400 o lo tienen en perfil xmp?. Supongo que mi z690 le tendría que mover voltajes para tenerla a 7400, pero dudo hacerlo, ya que soy inexperto
 
Según lo que he investigado, el A es mejor que el M

¿Pero le moviste voltajes a 7400 o lo tienen en perfil xmp?. Supongo que mi z690 le tendría que mover voltajes para tenerla a 7400, pero dudo hacerlo, ya que soy inexperto
no, xmp solo a 6800 tienen las mias, a 7400 me los hace con 1.4V y tocando un poco latencias, dejandolo en CL34-44-44-90 y la verdad, que mas que contento
 
Arriba