• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria muy lenta.

Thsniper

Nuevo
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
47
¡Buenas!

Trasteando con el pc me he dado cuenta de que la memoria RAM me va lentísima. A la mitad de lo que, en teoría, podría. Así que vengo a lloraros para ver si me podéis echar una mano en éste problema que me quita el sueño (así, exagerando un poco xD). Éstos son los datos que creo relevantes:

- Placa base: MSI B-450 Tomahawk Max
- Ryzen 2600
- 2x8 Memoria Corsair CMK8GX4MID3000C16 -> 3000MHz en teoría.

Y ahora viene lo bueno . Según el CPU-Z tengo un Uncore Frequency de 1466.8MHz, lo mismo que en el caso de la DRAM Frequency. Lo curioso es que en la placa base tengo activado el XMP y puesta una velocidad de 2900 y pico. También puedo variar a 2800MHz pero el señor CPU-Z dice en ambos casos que nanai, que no sube de 1500.

Visto lo visto y habiendo mirado por internet gente con mi problema y no habiéndola encontrado...pues me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano y que tengáis buena semana :)
 
Hola.
Lo tienes bien, siempre aparece asi.
Esa velocidad la tienes que muntiplicar por 2, es decir, tus memorias estan trabajando a 2933,6 mhz.
Saludos
 
Hola Thsniper

Como te comenta el compañero tienes que multiplicar por dos, ya que las memorias son DDR (Double Data Rate). Si tienes instalado el programa AMD Ryzen Master verás que te aparecen los mismos valores que en CPU-Z.


Saludos.
 
Ah, pues no lo sabía xD

Y yo todo preocupado porque pensaba que iban despacito xD

Muchas gracias por todo :)

PD: Voy a instalar el Ryzen Master ése, a ver de que va ^^
 
Como te dicen los compañeros, hay que multiplicar por dos ese número. Eso si, te están funcionando a 2933, podrías intentar forzarlo en la BIOS a 3000, pero no esperes notar nada realmente.

Saludos
 
A 2933 mhz es cuando los Ryzen ya comienzan a rendir bien...
Por debajo cojean y si le metes unas memos de 3200mhz ni te vas a enterar de la diferencia de rendimiento...
Con un 2600 y las memos a 2933 mhz estas dentro de la configuracion adecuada...
Cambia solo de ram cuando ya te metas en micros mas actuales.
 
Arriba