• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Memoria para esta placa? ¿Las hay sin RGB?

Elaphe

De profesión Chapuzas
¿Qué memoria debo comprar para un 10700KF en una placa MSI Z490-A Pro? ¿3600 ó 3200 mhz? ¿Alguna marca y modelo que con seguridad sea compatible con esa placa? ¿Y algo sin RGB (odio las lucecitas) o que se pueda apagar? Aclaro que no voy a overclockear ni hacer cosas raras. Sin embargo, quiero algo decente que sea estable y dé buen rendimiento en juegos. He oído que CL16 es lo mejor. ¿Cierto? Mi idea es comprar de primeras 16 gb con vistas a ampliar más adelante a 32 gb. Sin embargo, veo que se suelen vender en módulos de 2 en 2. ¿Tiene sentido acabar ocupando las 4 ranuras con módulos de 8 gb? ¿O debo buscar a ver si encuentro un sólo módulo de 16? Gracias.

Última edición:
Yo he comprado 2x16 Gb gskill trident z neo 3600 CL 16. Tienen lucecitas, a mi tampoco me gustan, pero como no se ven porque la caja no tiene ventana, ojos que no ven... Si pudiera las apagaría como los leds de la placa base pero de las memorias supongo que no se podrá.

Yo he comprado 2x16 Gb gskill trident z neo 3600 CL 16. Tienen lucecitas, a mi tampoco me gustan, pero como no se ven porque la caja no tiene ventana, ojos que no ven... Si pudiera las apagaría como los leds de la placa base pero de las memorias supongo que no se podrá.

Se pueden apagar con el software de G.Skill:

Download-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.

Es ligero y no consume nada de recursos. Además una vez que apagues o configures los LED no hace falta tenerlo corriendo en segundo plano (al menos con mi placa).

¿Entonces es instalar el software de G.Skill, usarlo para desactivar los leds y desinstalar el software? Si es así, es buena noticia.

¿Entonces es instalar el software de G.Skill, usarlo para desactivar los leds y desinstalar el software? Si es así, es buena noticia.

No he probado desinstalándolo. Lo tengo instalado, pero con el inicio automático desactivado, sin funcionar en segundo plano. Tampoco ocupa tanto, unos 8MB...

Muchas gracias. Aunque no las vea, ya las tengo apagadas :) Lo malo, tener que instalar un programita, que no fuera integrado en la bios....

Desde la BIOS no hay manera de hacerlo. A mí tampoco me gusta instalar software prescindible, pero la verdad es que aunque lo tengas activo en segundo plano, es un programita que no consume nada (2.5MB de RAM), hace su trabajo y no usa CPU ni disco. Vamos, que no te vas a enterar de que lo tienes instalado, salvo cuando abras la caja y veas la RAM a oscuras 😃