• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria RAM 3200-3600

Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
20
Puntos
3
Hola buenas, voy a montar un 5800x y me gustaria saber si me he equivocado al elegir la RAM.

De inicio me compre estas Corsair Vengeance LPX 16GB a 3200mhz CL16, pero luego vi estas otras Corsair Vengeance LPX 16GB a 3600mhz C20 y decidi cancelar el pedido de las otras y pedir estas.

Mi pregunta es si me he equivocado al cancelar las otras y pedir estas, ya que pone C20 y tengo mis dudas sobre la latencia y demás.

Saludos!
 
Si que te has equivocado. Rams lo principal para tener compatibilidad 100% es cogerlas que salgan en la lista QVL de la placa base o algun modelo que sepamos que funciona bien como en 3200mhz las kingston predator 3200CL16 o en 3600CL16 la g.skill trident neo.

En cuestion de velocidad aqui tienes una tabla de andar por casa cuanto menor sea el numero mejor y como puedes ver la 3600cl20 es ligeramente peor.
 
Entiendo que por lo que has puesto en otra rama va a ser un Ryzen, no?

Por resumir, hasta hace poco los mejores chips de RAM para ryzen son los b-die de Samsung, los que suben más y menos problemas dan, mejores latencias... pero cada vez es más dificil encontrarlos, son mas caros y además cada gen de ryzen funciona mejor con otros chips diferentes, así que tampoco es obligatorio que sean bdie.

Yo te recomendaría estas de 32gb que son bdie y que con ryzen van de puta madre:

https://www.amazon.es/gp/product/B07DC6C5CZ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

desgraciadamente estaban por unos 170€ pero ya no las venden.

Mi recomendación es que te mires en la web el part number de las memorias, por ejemplo para las primeras es CMK16GX4M2B3200C16W, y pongas en google algo como:

"CMK16GX4M2B3200C16W ryzen"

A partir de ahí busques experiencias de la gente a ver que dicen, puedes ver si suben bien con ryzen o si no.

Otra página muy útil es el bdie finder:


Ahí te dice poniendo el part number si esas memorias llevan chips bdie o si no (o también puede que lo lleven pero NO Aparezcan ahí, como me paso a mi con las de 32gb que te he puesto).

Un saludo
 
Entiendo que por lo que has puesto en otra rama va a ser un Ryzen, no?

Por resumir, hasta hace poco los mejores chips de RAM para ryzen son los b-die de Samsung, los que suben más y menos problemas dan, mejores latencias... pero cada vez es más dificil encontrarlos, son mas caros y además cada gen de ryzen funciona mejor con otros chips diferentes, así que tampoco es obligatorio que sean bdie.

Yo te recomendaría estas de 32gb que son bdie y que con ryzen van de puta madre:

https://www.amazon.es/gp/product/B07DC6C5CZ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

desgraciadamente estaban por unos 170€ pero ya no las venden.

Mi recomendación es que te mires en la web el part number de las memorias, por ejemplo para las primeras es CMK16GX4M2B3200C16W, y pongas en google algo como:

"CMK16GX4M2B3200C16W ryzen"

A partir de ahí busques experiencias de la gente a ver que dicen, puedes ver si suben bien con ryzen o si no.

Otra página muy útil es el bdie finder:


Ahí te dice poniendo el part number si esas memorias llevan chips bdie o si no (o también puede que lo lleven pero NO Aparezcan ahí, como me paso a mi con las de 32gb que te he puesto).

Un saludo

Con las memorias Corsair LPX no funciona el sistema que dices xq con el mismo numero de modelo hay diferentes versiones similar a Ver 4.32 5.35 etc etc (que solo sabes cuando abres la caja xq viene con una pegatina directamente en la ram indicando el numero de version y entonces ya sabes que chips te ha tocado ), asi que yo siempre recomiendo evitar memorias Corsair LPX
 
Vale, entonces lo que tengo que hacer es mirar en la lista de memorias compatibles en la web de la placa base. Sobre la cantidad, yo personalmente con 16 gb voy sobrado y no necesito 32gb jajaj
 
El problema es que ahora mismo las RAM estan caras de cojones y entre eso y que tengo un D15 de noctua, tambien tengo problemas con la altura de la RAM
 
Yo hoy por hoy en relacion calidad, precio y rendimiento me iba a por las Crucial Ballistix con chips e-die de Micron que despues de los b-die son de lo mejor...
Ademas, pillar ram con chips b-die cada vez va a estar mas dificil (y caro) porque la fabricacion de esos chips de Samsung cesó en 2019 y ya lo que se ensambla es sobre el stockaje almacenado.
 
Igual que O3M✓ te digo que las Crucial dan muy poca guerra, he montado las de 3200 en Ryzen 2600 y 3600 con placas B450 Gigabyte y MSI, en 5 equipos sin problema incluso con placas de gama baja.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perfecto pues. Ire a por unas ballistix, pero creeis que ira bien en un noctua d15 con los dos ventiladores ? Por la altura mas que nada
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perfecto pues. Ire a por unas ballistix, pero creeis que ira bien en un noctua d15 con los dos ventiladores ? Por la altura mas que nada

Casi cualquier módulo es complicado con ese disipador. Con el ventilador frontal puesto en su posición permite 32 mm y las Crucial tienen 39. Tendrías que subirlo 7 mm y ver si te entra en la caja.
 
Vale, ahora la pregunta es realmente hay tanta diferencia entre unas RAM a 3200mhz y unas a 3600mhz ? Estoy entre esas dos velocidades
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perfecto pues. Ire a por unas ballistix, pero creeis que ira bien en un noctua d15 con los dos ventiladores ? Por la altura mas que nada
Si pones 2 modulos no toca, suele ser cuando pones los 4 que tienes que hacer como dice retrobixo que hay que subirlo, asi que ten en cuenta la caja con vistas a futuro que tenga algun milimetro de mas.
 
Vale, ahora la pregunta es realmente hay tanta diferencia entre unas RAM a 3200mhz y unas a 3600mhz ? Estoy entre esas dos velocidades
A ver...
No hay gran diferencia de rendimiento pero ya que vas a pillar un 5000 pues que mejor que meterle la ram que ofrezcan algo mas de rendimiento.
 
Yo hoy por hoy en relacion calidad, precio y rendimiento me iba a por las Crucial Ballistix con chips e-die de Micron que despues de los b-die son de lo mejor...
Ademas, pillar ram con chips b-die cada vez va a estar mas dificil (y caro) porque la fabricacion de esos chips de Samsung cesó en 2019 y ya lo que se ensambla es sobre el stockaje almacenado.
Cito el mensaje de O3M para una aclaración. Yo he comprado esta semana unas g skill b die (3200 cl14) y en el módulo pone fecha de fabricación Agosto 2020. (Y es verdad que había leído hace muuuucho que las habían dejado de fabricar).
 
Perfecto pues iré a crucial ballistix 16gb a 3600 CL16.

Muchas gracias chicos!
 
Cito el mensaje de O3M para una aclaración. Yo he comprado esta semana unas g skill b die (3200 cl14) y en el módulo pone fecha de fabricación Agosto 2020. (Y es verdad que había leído hace muuuucho que las habían dejado de fabricar).
Creo que a finales de 2019 es cuando cesó la fabricacion de los chips b-die pero en existencias, en stock almacenado una vez dejados de fabricar debe de haber decenas de miles, cientos de miles de chips...
Una cosa es dejar de fabricar y otra el stock que se sigue sirviendo a los ensambladores hasta que se agota.
En agosto de 2020 deberia de haber stock mucho mayor que a la fecha actual...
 
Arriba