• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria RAM 4x8 (15.9 Utilizable)

Victorpg98

Nuevo
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
34
Puntos
8
Hola, buenas a todos, despues ya de comerme la cabeza con estas rams ya me rindo y vengo aqui a ver si alguien por fin consigue iluminarme y solucionarme este problema con las jodidas memorias, os comento.

Hace unos meses me cambié las rams ya que tenia unas corsair vengeance rgb pro 2x8gb y me daban algunos problemas y al final me canse de las lucecitas, me pillé estas de aqui (Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4R 3200 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 16GB (8GB x2), CL16, Rojo: Crucial: Amazon.es: Informática) 2x8gb y ya inicialmente la primera vez no arrancaba y me tire 3 dias viendo foros y cosas que al final no se ni como pero consegui ponerlas a 3200 y que me detectase por completo las 16, ahora hace unos dias pille otras 2x8 porque uso bastante docker y me consume bastante ram, y ahora me pasa ooooootra vez lo mismo, detecta toda la ram, las 32gb pero deja reservada para el sistema 16.1, he actualizado la bios, he puesto perfil xmp de 3200 y nada, intenta arrancar, no puede y las deja como reservadas, tengo la placa msi b450m mortar max, un ryzen 2600 y windows 10.

No tengo marcada la memoria maxima en el msconfig ni nada extraño, no se la verdad que mas hacer ya, gracias de antemano por la ayuda

Dejo captura de mi sistema por si ayuda
 
Última edición:
Tienes modificado en el msconfig el valor de ram y núcleos en el arranque?
 
Mira en la Web el listado de memorias soportadas: MSI España

Puede ocurrir que a mezclar dos tipos de memorias no reconozca uno de los tipos, en el enlace que te ha dado, mira que este V la última columna "4 DRAM"
 
Solamente la cpu, para que pille los 12 núcleos, nada más
Prueba a desmarcar ambas casillas o la que tengas de las dos y reinicia. Esa configuración a veces trae problemas como el que comentas, aunque pueda ser otra cosa, por descartar. Quita el de la CPU también.

Se que es algo que se hace de hace tiempo pero no hace falta, tu PC va a usar los 12 hilos actives eso o no. Esta opción solo se debería usar en caso de querer usar menos núcleos de los máximos.
 
Mira en la Web el listado de memorias soportadas: MSI España

Puede ocurrir que a mezclar dos tipos de memorias no reconozca uno de los tipos, en el enlace que te ha dado, mira que este V la última columna "4 DRAM"
Hola, pues no veo mi modelo por ninguna parte la verdad, por crucial hay varias pero no el mismo modelo que las mias de amazon
 
Arriba