• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria RAM a 3200 Mhz que funciona a 2400 mhz (solución?)

Alan Twain

Nuevo
Hola, acaba de llegarme mi nuevo pc y me he llevado una sorpresa al observar que pese a ser unas Kingston (2x8gb) a 3200 Mhz en la bios aparece como frecuencia 2400 mhz, a que es debido esto y como lo puedo solucionar????
La placa es una MSI B550M PRO-VDH WIFI y el procesador un rizen 7 3700x
Gracias!!!!

Hola, acaba de llegarme mi nuevo pc y me he llevado una sorpresa al observar que pese a ser unas Kingston (2x8gb) a 3200 Mhz en la bios aparece como frecuencia 2400 mhz, a que es debido esto y como lo puedo solucionar????
Gracias!!!!

Has activado el perfil XMP?

Chequea que el modelo este en la lista QVL de la placa aunque las Kingston suelen tener buena compatibilidad.

Gracias!!!!
Me paso lo mismo con unas G.Skill Ripjaws y lo unico que tuve que hacer fue entrar en la bios y cambiar la frecuencia

Gracias, a todos, así lo he hecho y en principio reflejan ya que funcionan a 3200 Mhz, no tenia ni idea de estas cosas hasta que me metí en este foro, que cosas.......