• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Memoria RAM adecuada para este PC?

arriero

Chapucillas
- Discos duros: Crucial M4 (soportando sistema operativo); Dos discos duros (wd y seagate)
- Placa base: MSI Z97-G45 GAMING - Socket 1150 - Chipset Z97 - ATX
- Procesador: Intel 1150 i7-4790 - Procesador 4 x 3.6 MHz/8 MB/Box
- Modulo DDR3 4Gb 1600Mhz HyperX KHX1600C9AD3K2/4G Kit2x2
- Tarjeta gráfica: GTX 670, Gigabyte NVDIA
- Fuente: Cooler Master GX - 750W 80 PLUS
- Torre: Noox Coolbay VX

Actualmente tengo este PC, y quiero cambiarle las actuales Memorias RAM, creo que por culpa de ellas el ordenador no me va del todo fluido, por ejemplo cuando abro varias APP como evernote, correo, firefox etc, a veces me tarda en abrir y no va ligero...qué memorias RAM me recomiendan para este PC?

Gracias amigos.

Yo acabo de comprar el PC, con estas G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7 (76.50€), y la verdad que van de lujo. Habia oido que eran buena marca, asique me las pille. Igualmente no soy un entendido en el tema, asique seguro que algun otro compañero te recomendara mejor.

Yo en lugar de cambiarlas le añadiría otras 4gb en dual channel

A ver, el caso es que tengo dos memorias de 2 gb cada una, y me recomiendas añadirle otra memoria de 4 gb en el tercer zócalo? por qué en lugar de 4 no pueden ser 8 y así tener 12 gb? otra cosa, el cuarto zócalo no es aprovechable?

El cuartos zócalo también es aprovechable, pero una cosa muy importante los nuevos módulos han ser iguales en MHz, voltage etc

El que no tenga k solo afecta al OC

Perfecto, es que adquirí esa placa por si en un futuro decidía comprar una micro con la q pudiera hacerle OC, pero ahora mismo no quiero hacerla, están bien la placa y procesador que tengo no? perfectamente compatibles?

Respecto a las memorias, voy a comprar éstas: http://www.amazon.es/Kingston-Hyperx...Hyperx+Fury??? Estaría bien?

Saludos.

Yo te aconsejaria que comprases las mismas que tienes ahora para entonces tener 4x2GB (8GB)

El caso es que acabo de mirar las memorias RAM que tengo y sólo aparece ''HyperX'' ''Kingston'' y ''DDR3'' por fuera de las memorias, no aparece ni ''Fury'' ni ''Generic'' que son los modelos que veo a la venta en Amazon, así que no sé cuál comprar, si vender las que tengo o qué...es que las memorias que tengo son de hace 6 años por ahí, así que son viejillas...

Con que compres otras 1600 MHz CL9 no tendrás problemas.

Vamos a ver porque me estoy liando, actualmente tengo dos zócalos ocupados por los dos módulos de dos gigas de memoria ram en cada uno, en total 4.

Mis preguntas:

Primero, mi placa permitiría hacer lo de dual channel?, segundo se puede hacer dual channel con tres módulos de memoria? el tema es que si me voy a gastar 40 euros por comprar un módulo de kingston de 40 euros, para éso me gasto un poco más y voy a por las memorias g.skill y le pongo 16...a ver si me pueden aclarar un poco mejor todo porque me estoy liando con lo de dual channel...

He hecho la prueba de abrir 4 o 5 aplicaciones a la vez y mirando en el administrador de procesos tenía la memoria ram a 3 y pico...

Actualmente tengo dos módulos de 2GB cada uno (4GB en total), éstas en concreto: https://drive.google.com/file/d/0B3-51g94tLHVZjlTNVJLaThjRms/view?usp=sharing

Quería añadir 8 gigas más aprovechando los 4 gigas que ya tengo pero quería saber:

- Mejor añadirle dos memorias de 4 gigas cada una o directamente añadirle un módulo de 8 gigas?
- Qué memoria me recomiendan que sean compatibles con las que ya tengo de la marca Kingston?

Muchas gracias!

Para que tanta RAM? si con 8 GB irías más que sobrado... quitaría los de dos, compraba 2x 4 GB y listo.

Los de 2 GB se los vendes a algún amigo o algo.

Dos de 4 GB, configuración de 2x4 GB.

1600 MHz suficiente.

Perfecto Kit 4GBx2, pero qué marca y modelo de RAM, hay muchísima variedad....

G.Skill 1600 MHz CL9 las más baratas que veas, vamos, da igual.