• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria Ram ddr3

Eduardo30

Nuevo
Registrado
29 Nov 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
37
Hola buenas tengo un ordenador principalmente para jugar y tengo una duda sobre la ram
Mi Ordenador
Gtx1070
Procesador 4770k shoker 1150
Placa base h87-hd3

Mi pregunta tiene que ver con la ram, mi placa base admite perfiles xmp memorias ram 1333/1600/ y OC manual.
Algunas memorias ram ddr3 viene con frecuencia por encima de la que admite mi placa base ya se que me reconoceria 1600.
¿pero vienen asi por algun motivo concreto? Ejem ddr3 1866 y mas
Queria cambiar ram de mi pc por que la ram actual 1333 no permite xmp solo manual y ay me produce cuelges todo seria por modernizar y aguantar con el procesador y placa actual gracias :)
 
No sé si he entendido muy bien lo que planteas. Si tu memoria actual es 1333 mhz y quieres cambiarla por otra que admita perfiles xmp para 1600 mhz, no va a merecerte la pena el cambio. El rendimiento entre unas y otras va a ser prácticamente el mismo. Por cierto, un procesador k con una placa que no permite overclock no fue una buena combinación compañero.
 
Por cierto, un procesador k con una placa que no permite overclock no fue una buena combinación compañero.
pues entonces tengo qque ser muy bueno por haber modificado placa base y la bios ya que tengo dual bios y podio modificar cada nucleo asta 4.5mhzs
 
pues entonces tengo qque ser muy bueno por haber modificado placa base y la bios ya que tengo dual bios y podio modificar cada nucleo asta 4.5mhzs
Tu mismo lo dices, has conseguido modificar la Bios y hacerle overclock. Pero esa placa no está pensada para ello, que es lo que yo decía. Tú lo has hecho "por otros medios"...enhorabuena. Pero vamos que mi comentario no iba con ninguna mala intención y veo que te lo has tomado a la tremenda (o eso me ha parecido).
 
Mi placa base gigabite trae drivers entre ellos easytune para hacer OC aparte placa trae sus fases procesador y ram dime aparte de eso que condicion segun tu tiene que reunir... Asi me entero alomejor no lo se, sin mal entendimientos.
 
Mi placa base gigabite trae drivers entre ellos easytune para hacer OC aparte placa trae sus fases procesador y ram dime aparte de eso que condicion segun tu tiene que reunir... Asi me entero alomejor no lo se, sin mal entendimientos.
Entiendo que lo que estás haciendo es overclock por software. Lo ideal es hacerlo desde la BIOS subiendo el multiplicador y para ello necesitas una placa z87 o z97. Es lo ideal porque así afinas los parámetros para tu micro en concreto. Mediante el overclock por software, éste le mete unos parámetros predeterminados que "garantizan" la estabilidad, a costa de poner voltajes desorbitados que pueden afectar a la vida útil del micro, además de un menor estabilidad a la larga.
Además de lo anterior, las placas Z, al estar pensadas para oc, tienen por lo general mejor calidad y número de fases, lo que redunda a su vez en la calidad y seguridad del overclock.
Por curiosidad, que voltaje te mete a 4.5 Ghz? Pones todos los núcleos a 4.5 o solo algunos?
 
Arriba