• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria RAM DDR4 en todos los Slots

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
590
Puntos
43
Edad
48
Hola, tengo dos modulos de 2 x 16 Gb DDR4 Hyperx a 3200 mhz, en dual channel en mi placa base ahora.
Adquiri en el foro varios articulos y de ellos tengo 2 modulos DDR4 Ballystic de 2 x 8 gb a 3200 mhz.
Ram con 32 tengo de sobra. pero por no tener los otros dos modulos de DDR4 por casa sueltos, si los pincho aunque sean de diferente capacidad y marcq al ser DDR4 a 3200 Mhz uso en quad channel o pierdo incluso el dual channel?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, tengo dos modulos de 2 x 16 Gb DDR4 Hyperx a 3200 mhz, en dual channel en mi placa base ahora.
Adquiri en el foro varios articulos y de ellos tengo 2 modulos DDR4 Ballystic de 2 x 8 gb a 3200 mhz.
Ram con 32 tengo de sobra. pero por no tener los otros dos modulos de DDR4 por casa sueltos, si los pincho aunque sean de diferente capacidad y marcq al ser DDR4 a 3200 Mhz uso en quad channel o pierdo incluso el dual channel?
Dual o quad tienen que ser modulos indenticos en capacidad, frecuencias, marca, modelo,...
 
Hola, tengo dos modulos de 2 x 16 Gb DDR4 Hyperx a 3200 mhz, en dual channel en mi placa base ahora.
Adquiri en el foro varios articulos y de ellos tengo 2 modulos DDR4 Ballystic de 2 x 8 gb a 3200 mhz.
Ram con 32 tengo de sobra. pero por no tener los otros dos modulos de DDR4 por casa sueltos, si los pincho aunque sean de diferente capacidad y marcq al ser DDR4 a 3200 Mhz uso en quad channel o pierdo incluso el dual channel?
Hola.

Si tu placa base tiene 4 slots tienes arquitectura Dual Channel.
No hay que confundir 4 slots con Quad Channel que tiene 8 slots.

Dual-Quad.jpg
 
Última edición:
Yo diría, casi obligatorio, porque la cantidad de gente, con problemas en RAM, no es ni medio normal....
Lo verdaderamente importante es que tengan las mismas; latencias ,frecuencias, y voltajes,
que sean de distinta capacidad no le afecta tanto, y como norma general,
intentar ponerlas iguales en el mismo canal.
 
Última edición:
Lo verdaderamente importante es que tengan las mismas; latencias ,frecuencias, y voltajes,
que sean de distinta capacidad no le afecta tanto, y como norma general,
intentar ponerlas iguales en el mismo canal.
Estan igual en el mismo canal, de ram con 32 iba de sobra pero por mo tenerlas por una cajos estropeandose pinche los otros dos, para como dices mantender el dual channel ya aue cada pareja esta montada en los esloct correctos para el dual channel.
Gracias por la aclaracion del quad channel, no lo conocia
 
Arriba