• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria RAM de frecuencia 3200 vs 3600 en un Core I9-12900K 5.2 GHz

Gabriel234

Nuevo
Hola, tengo pensado comprarme un PC el cual va a tener un I9 12900K, en las especificaciones del procesador pone "Memory Speed Support 4800MHz 3200MHz " tengo entendido que esto se refiere a que con esas frecuencias trabaja mejor (quizás este equivocado). ¿Mi duda es la siguiente, que me rentaría más, comprarme una RAM de frecuencia 3200 y que trabaje bien, o comprarme una memoria de frecuencia 3600, hay mucha diferencia?

Gracias de antemano.

Si te vas a estirar a un 12900K, creo que lo suyo es placa con DDR5 y pensar más en 4800 para arriba todo lo que quieras/puedas.
El "Memory Speed Support 4800MHz 3200MHz " creo que es la frecuencia base de la DDR5 y DDR4, lo que suba de ahí es considerado OC a la RAM.

Si te vas a estirar a un 12900K, creo que lo suyo es placa con DDR5 y pensar más en 4800 para arriba todo lo que quieras/puedas.
El "Memory Speed Support 4800MHz 3200MHz " creo que es la frecuencia base de la DDR5 y DDR4, lo que suba de ahí es considerado OC a la RAM.
Me recomiendas alguna placa que soporte DDR5 y que no se salga demasiado de precio, yo mire esta: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z690-ud-ax

no tengo pensado hacer OC, el rango de precios no seria mas de 300€

y una corrección sobre la pregunta inicial, no me voy a comprar el modelo K del procesador si no el modelo F, por eso recalco lo del OC, perdón por la confusión

Última edición:
''...considerado OC a la RAM'' -> no a la CPU. Informate bien de la RAM, DDR4 vs DDR5, cuando salió la serie 12 parece que no era muy interesante la DDR5 por el coste MB para DDR5+DDR5. No estoy muy puesto en el tema, pero últimamente parece que está bajando algo de precio la DDR5, aunque sea considerado OC a la DDR5 lo que suba de 4800, cuanto más suba y menos latencia mejor y más cara, no es lo mismo que el OC a la CPU.
Pide presupuesto en la sección correspondiente, creo que ahí te recomendarán mejor para el uso que tengas pensado.