• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria RAM para gaming, 8 o 16GB

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
hola, estoy montando un con uso variado pero que sera principalmente para juegos. No hare ediciones profecionales de videos, aunque si es posible que utilice programas para grabar
Me quedaria corto con 8Gb a 2400 o sera innecesario que le meta 16Gb a 2400?
 
A día de hoy con 8 gb es suficiente, si bien es cierto que no muy lejos algunos juegos para resoluciones altas y como requisitos recomendados para jugar en ultra van a comenzar a exigir 16gb. Si vas a montar ahora un pc nuevo con esas expectativas (no sé el resto de componentes e igual es innecesario) y te entra en el presupuesto, yo me iría ya a por 16.
 
la grafica que pondre sera una r9 380X, no se si con esto sera suficiente para tirar a ultra
 
la grafica que pondre sera una r9 380X, no se si con esto sera suficiente para tirar a ultra
En juegos actuales difícilmente. En medios - altos debe irte bien, en los juegos más exigentes. Con 8gb de ram irías bien.
 
y que opinas de la ram geil super luce a 3200 de frecuencia? iron500
 
Mientras el día nº1 funcionen correctamente, te debería de durar cualquier memoria ram hasta que cambies el equipo/te canses de él.

Lo que no tienes que hacer, es Overclock tocando voltajes y con desconocimiento ;)...
 
Mientras el día nº1 funcionen correctamente, te debería de durar cualquier memoria ram hasta que cambies el equipo/te canses de él.

Lo que no tienes que hacer, es Overclock tocando voltajes y con desconocimiento ;)...

A mis ram tengo que ponerlas en perfil especial XMP para que lleguen a 2400 mhz que dicen de fabrica. Cuenta eso como lo que no se debe hacer?
 
A mis ram tengo que ponerlas en perfil especial XMP para que lleguen a 2400 mhz que dicen de fabrica. Cuenta eso como lo que no se debe hacer?

Si has activado el XMP te funcionarán a su velocidad de fábrica, pues para eso existe esa opcion en bios...

¿Te refieres al OC?
En la página de algunos fabricantes (G.Skill por lo menos), te dice las latencias, voltajes y frecuencia a la que puedes OCear sin problemas las memorias.

Si las tuyas son de 2400 y van a esa velocidad, ya no tienes que tocar nada...
 
Si has activado el XMP te funcionarán a su velocidad de fábrica, pues para eso existe esa opcion en bios...

¿Te refieres al OC?
En la página de algunos fabricantes (G.Skill por lo menos), te dice las latencias, voltajes y frecuencia a la que puedes OCear sin problemas las memorias.

Si las tuyas son de 2400 y van a esa velocidad, ya no tienes que tocar nada...

Con el perfil XMP van a la velocidad de fabrica de 2400 mhz. Eso no es overclock entonces?
 
Con el perfil XMP van a la velocidad de fabrica de 2400 mhz. Eso no es overclock entonces?

Según como se mire...

Desde el punto de vista de la cpu, se podría considerar OC, desde el punto de vista de la RAM, no, porque como decimos, configuramos las memorias para dejarlas a su velocidad de fábrica.

En resumen se podría decir que NO es Overclock.

Un saludo.
 
Según como se mire...

Desde el punto de vista de la cpu, se podría considerar OC, desde el punto de vista de la RAM, no, porque como decimos, configuramos las memorias para dejarlas a su velocidad de fábrica.

En resumen se podría decir que NO es Overclock.

Un saludo.

Gracias Consultor! No tengo mas consultas por ahora para hacerte consultor! :D
 
Arriba