• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria RAM para una ASRock Fatal1ty Z370

jyseg

Nuevo
Registrado
17 Ene 2018
Mensajes
26
Puntos
3
Buenas tardes.

Me presento en este foro agradeciendo el trabajo que hacéis todos de compartir conocimiento con los que somos más neófitos en según qué temas.

Estoy buscando componentes para jubilar a mi viejo pc (12 años de servicio ya y a pleno rendimiento) por uno nuevo, y tengo bastantes dudas con algunos componentes, especialmente con el tema de las compatibilidades de las memorias y las placas base.

Por ahora la placa base que tenía pensado coger es la ASRock Fatal1ty Z370 Gaming K6 con un 8600k. La idea es comenzar con el pc sin OC por ahora, para ir haciendo algo de OC en un futuro no muy lejano (al inicio como pasatiempo formativo, y más adelante para suplir las carencias que la máquina pudiera tener para algún juego concreto que me quisiera pillar).

el uso del pc mayoritariamente será para gaming y algo de retoque fotográfico (pero menos), pero vamos que hoy día juego en mi pc actual de 12 años así que como supondréis los juegos que tengo y gasto no son demasiado exigentes jejeje


La mayor duda la tengo con la parte de la RAM compatible que podría montar en esa placa, pensando en ese OC ligero inicial que haría en un tiempo, y en un OC más intenso en unos cuantos años. He leído muchos posts y lo que me queda claro meridiano es que lo primero es mirar la lista de compatibilidades de la placa, lo cual he hecho y me ha generado más dudas aún.
Como rams recomendadas he encontrado básicamente 3 módulos:
  • Corsair Dominator Platinum - Módulo de memoria XMP 2.0 de 16 GB
  • Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB
  • Y las típicas G.Skill RipjawsV Series F4-2400C15D-16GVR


he leído que muchos problemas son sobre todo con las plamas AM4, no tanto con las intel si bien hay que ser cuidadoso en ambos casos, pero no encuentro forma de saber primero si esas rams me irían bien, y segundo si van a ir bien con esa placa.
Por ejemplo la primera (dominator, CMD16GX4M2B3000C15) sí que está en la lista de soportadas, pero pone que la versión 5.30. La segunda (vengeance, CMK16GX4M2B3000C15) también a partir de la 5.30, y las gskill (aquí he mirado una 2400, F4-2400C15D-16GVR) sí para dual chanel pero no para OC (evidentemente estas las descartaría por eso).

¿Qué es eso de la 5.30 y dónde puedo mirarlo antes de comprar? Porque ni por amazon ni por pccomponentes y similares veo referencias a esa versión en ninguna parte... Por otra parte, ¿créeis que esas rams irán bien o preferiblemente otras? Busco 16GB, en torno a los 200 (20-30€ arriba o abajo), con las dominator tendría que tener cuidado con el disipador por la altura, pero había pensado en un Arctic Freezer 33 eSports Edition que según la review no tendría problemas con las dominator u otras similares.

Gracias por vuestra ayuda, y un saludo.
 
Hola.

Para esos usos, pasa totalmente de AMD, para foto y juegos te renta más Intel (al menos de problemas al "coco") de configuraciones. Se aprovecha más el mayor IPC al nº de núcleos y para juegos, con 6 núcleos irás bien.

También te digo que ahora mismo no estamos como hace 12 años, la tecnología, procesadores, están evolucionando bastante, por """culpa""" de la fuerte competencia, en AMD tenemos muchos núcleos y en Intel teníamos incremento de rendimiento en mononúcleo pero ahora están añadiendo núcleos, por lo que el "desfasamiento" de las plataformas y procesadores será más rápido: juegos y aplicaciones peores optimizadas, adrede.

-
Otra opción es que comprar un i7 8700 6/12... Que será más duradero que ese i5 de 6 núcleos "y ya". Es algo más caro, pero si pones una placa más básica, tipo la Z370-HD3 ó HD3P (decentes placas) y te marcas unas memorias 2x8GB a 3200mhz tendrías muy buen equipo con vistas a futuro. Las Corsair Vengeance LPX Series 16GB 3200 (2x8Gb) por 210€ o si quieres algo mejor (gama alta), las Ripjaws ó Trident Z.
 
Ya ya, si lo de pasar de AMD lo tengo muy claro desde el principio jejeje. Por ahora el salto al 8700 no creo que lo dé, prefiero quedarme en el 600 y los € de más meterlos en mejor placa y ram, o para la bolsa sin fondo que es la gráfica jejeje.

¿QUé tal las corsair dominator, las conocéis alguno?

Gracias por los consejos, otro día posteo en cajas y fuentes que es lo que me queda por ir mirando jejeje.
 
Ya ya, si lo de pasar de AMD lo tengo muy claro desde el principio jejeje. Por ahora el salto al 8700 no creo que lo dé, prefiero quedarme en el 600 y los € de más meterlos en mejor placa y ram, o para la bolsa sin fondo que es la gráfica jejeje.

¿QUé tal las corsair dominator, las conocéis alguno?

Gracias por los consejos, otro día posteo en cajas y fuentes que es lo que me queda por ir mirando jejeje.

Las Corsair Dominator son la gama alta de la marca en memorias ram.

Yo está claro que no las pagaría.

Una memoria ram no es como un ssd o una gráfica, una memoria ram te dura prácticamente toda la vida, independientemente si el stick es "verdoso" o es "plata" (como las dominator), simplemente portan un disipador (caro) y seguramente tiendan a ocear mejor.

Pero por ejemplo en G.Skill, tienes las Ripjaws que ocean de maravilla, o si no las Trident (que son más gama alta que las ripjaws).

De todos modos, con las Vengeance LPX que te he puesto, es lo que yo compraría a día de hoy ciñéndonos en la disponibilidad, aunque le doy prioridad a (negrita).

Un saludo.
 
Arriba