• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria RAM que se resiste

luigito8

Nuevo
Hola a todos!

Soy nuevo aquí y un poco novel en el tema de harware pero me he atrevido a instalar varios componentes en mi pc. El tema está en que hace dias instalé varios componentes, tarjeta de video, disco ssd y memoria ram a mi pc y desde entonces no podía formatear mi sistema para poner windows 10 64 bits.

Por fin lo conseguí y era por la memoria RAM que añadí, con ella, la instalación se colgaba y al sacarla me dejó instalar perfectamente.

Pensando que la memoria RAM 4GB DDR3 1600MHz PC3-12800 CL11 estaba defectuosa la envié (estaba en garantía) a la tienda y estos me enviaron una nueva, la instalé de nuevo y ahora cuando la pongo e inicio el sistema, este se reinicia sin llegar a salir el windows. Si intento meterme en la BIOS, me deja y me detecta las 8 GB (anteriormente tenia 2x2GB 4) pero se reinicia. En cuanto saco la placa de RAM todo funciona perfecto de nuevo.

Si dejo solo la nueva (4GB) el PC ni llega a encender y me da error.

La placa base es una intel DH55TC y estuve buscando y la RAM es compatible, también he probado en varios SLOTS y el problema persiste.

Alguien sabe que puedo hacer? o que problema tengo?

Gracias por leer el rollazo por anticipado!:eek:k::eek:k::eek:k:

No ha pasado ni un cuarto de hora y tengo dos posibles soluciones!!!

Muchas gracias por responder y por la rapidez. Lo pruebo y te digo algo!

Hola de nuevo!

He actualizado la bios y he mirado que estaba ya automáticamente a 1333MHz.

La cosa sigue igual! Alguna posibilidad antes de que tenga que cambiar mi memoria RAM?

Tambien puede ser que esa placa base en especial sea un poco "toca-narices" con la RAM y no quiera correr con ese modulo nuevo...
En su dia, a las ASUS A8N32-SLI (que ya tienen años...) les pasaba, que basicamente no les daba la gana reconocer/usar ciertos modulos de RAM aun siendo modulos que funcionaban perfectamente...
No me extrañaria que fuera ese el problema, ya que en NewEgg he visto comentarios sobre esa placa y algunos dicen que la placa no quiere bootear si cambias ciertas configuraciones en la BIOS o que tambien dicen que esa placa no lee correctamente las configuraciones (timings y velocidad) de la memoria RAM...

Osease que me aconsejas que intente cambiar la RAM¿? A ver si encuentro a alguien que quiera hacerlo.