• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA memoria ram single channel/dual channel

rortega

Nuevo
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Buenos días..

Tengo una Asrock H81M-DGS R2.0, en las especificaciones pone que Soporta Dual Channel DDR3/DD3L 1600,
Bien, tengo dos memorias misma marca, misma velocidad, exactamente iguales y aún cuando entro a la bios me reconoce solo un modulo y me dice que está en single channel. Por lo tanto la bios me dice que solo tengo 4GB cuando en realidad tengo 8GB
He probado comprando una memoria de las marcas que pone en la web de la placa que son compatibles, y cuando se la pincho en el slot A ni siquiera me arranca, llevo partiendome los sesos dos semanas con esto :mad::mad:, alguien podria ayudarme!!??


:golpe::golpe::golpe::golpe::golpe::golpe:

Muchas gracias!!:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Bienvenido al foro rortega. Si te he entendido bien solo te detecta un módulo. Como comentas que con otras memorias también pasa lo mismo (o peor porque ni siquiera arranca), habría que descartar problema de las memorias. Prueba a hacer un Clear CMOS de la bios y mira a ver si tienes actualizaciones de ésta sin instalar.
 
Muchas gracias!!,
Ya he hecho un clear CMOS de la bios, y seguimos en la misma historia, tambien lo que me pasa con esta placa, es que cuando enciendo despues de cortarle la corriente se para y de pronto vuelve a arrancar y cuando le corto la corriente siempre siempre pierde la hora de la bios y la configuración que tengo.
Tiene la última bios que hay disponible todo y ya no se que hacer!!
 
Muchas gracias!!,
Ya he hecho un clear CMOS de la bios, y seguimos en la misma historia, tambien lo que me pasa con esta placa, es que cuando enciendo despues de cortarle la corriente se para y de pronto vuelve a arrancar y cuando le corto la corriente siempre siempre pierde la hora de la bios y la configuración que tengo.
Tiene la última bios que hay disponible todo y ya no se que hacer!!
Lo de la hora y fecha se debe probablemente a que se le ha gastado la pila. Basta con poner otra.
 
Está cambiada, aparte de que la placa la compré en mayo
 
Prueba a actualizar la BIOS, pero vamos, debería reconocerlas a la primera, es posible que tengas la ranura bien con mierd*, bien rota. Pásale un pincel a la ranura por si tuviera algo dentro...

Por otro lado, los módulos asegúrate de que ningún contacto esté sucio o tenga "rayas" raras entre los contactos.
 
Está cambiada, aparte de que la placa la compré en mayo
Si la placa es de mayo, la tienes Actualizada y te da todos esos problemas, igual lo mejor es que tires de garantía.
 
Arriba