• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria Ram utilizable menos de la mitad

Day

Nuevo
Hola, he empezado a usar mi antiguo pc para hacer trabajos de ilustración digital y me ha dado un problema de ram, resumiendo, tengo 8gb de ram pero en Sistema me dice que solo es utilizable 2'99gb, alguna idea de como solucionarlo?
Hace unos años le cambie la ram por la de 8gb y al parecer es un problema frecuente segun internet. He probado a cambiar el tamaño de la memoria virtual por uno personalizado (poniendo el que me recomienda) y no ha funcionado.
La verdad es que no entiendo mucho de pc asi que me disculpo con antelación ^^U

Mi ram actual es ddr3 y mi SO es win10 de 32 bit, procesador x64
Por favor, estoy un tanto estresada con este problema y necesito poder usar programas (que no puedo utilizar por este problema) para poder trabajar

Tienes la respuesta en el comentario, el sistema de 32 bit limita el uso de la ram, se puede solucionar pero a dia de hoy es recomendable instalar un SO 64 bit. Slaudos

Lo mas facil es que instales como te ha dicho lesahe un sistema 64 bits como win7, 8 o el 10 que tu tienes, los de 32 bits no reconocen mas alla de los 4gb de memoria

Exacto los 32 bits te reducen a poco más de 3GB los utilizables por el sistema, y si además tu gráfica es intefgrada, pues se apropiará de otro poco más de RAM para funcionar.

Solución: Instala SO de 64 bits, y si además haces ilustración digital casi seguro te vendrá bien un tarjeta gráfica dedicada, aunque sea de 30€

Hola. Pues +1 a los compañeros...

Actualmente sólo merece la pena Windows de 32bits en máquinas muy antiguas (por ejemplo Windows XP con 256mb-1024mb de ram (que prácticamente están medio enterradas)), de ahí en adelante: 2gb-4gb-8gb-16gb etc... 64bits siempre.

Un saludo.

Hola. Pues +1 a los compañeros...

Actualmente sólo merece la pena Windows de 32bits en máquinas muy antiguas (por ejemplo Windows XP con 256mb-1024mb de ram (que prácticamente están medio enterradas)), de ahí en adelante: 2gb-4gb-8gb-16gb etc... 64bits siempre.

Un saludo.

Estoy teniendo esta misma discusión en otro hilo jejeje para mí solo merece la pena los 64 bits a partir de 4GB de RAM, porque la experiencia me dice que en PCs antiguos los 32 bits funcionan mejor por temas de optimización, aunque 64 sea más eficiente en teoría.
En este caso no hay duda: necesita 64 bits, pero hay por ahí otro hilo de un usuario con 4GB de RAM donde estoy casi seguro que le va a ir mejor 32, en clase hacíamos pruebas en máquinas de ese tipo y en un uso normal (ofimática, navegación...) rendía mucho mejor el de 32 bits.

Estoy teniendo esta misma discusión en otro hilo jejeje para mí solo merece la pena los 64 bits a partir de 4GB de RAM, porque la experiencia me dice que en PCs antiguos los 32 bits funcionan mejor por temas de optimización, aunque 64 sea más eficiente en teoría.
En este caso no hay duda: necesita 64 bits, pero hay por ahí otro hilo de un usuario con 4GB de RAM donde estoy casi seguro que le va a ir mejor 32, en clase hacíamos pruebas en máquinas de ese tipo y en un uso normal (ofimática, navegación...) rendía mucho mejor el de 32 bits.

Evidentemente, si la placa no soporta más de 4GB, no tiene mucho sentido optar por una arquitectura de 64bits, aunque poco a poco se están desplazando las aplicaciones a x64 por lo que hay que tener cuidado a la hora de "montar la base"...

Si la placa se puede ampliar a más de 4GB, es mejor x64, por el simple hecho de las ampliaciones...

Desde hace varios años llevamos con placas que soportan 8GB o más de RAM, por eso decía que poner x86 a estas alturas con equipos recientes, es un suicidio.

Sería interesante ver la comparativa de x86 vs x64 con el mismo hardware... Supongo que el HW más antiguo, quizás funcione mejor con 32 bits, pero realmente nunca me he preguntado esto; usar 32 bits o 64 es más lógico que otra cosa...
Saludos.

Evidentemente, si la placa no soporta más de 4GB, no tiene mucho sentido optar por una arquitectura de 64bits, aunque poco a poco se están desplazando las aplicaciones a x64 por lo que hay que tener cuidado a la hora de "montar la base"...

Si la placa se puede ampliar a más de 4GB, es mejor x64, por el simple hecho de las ampliaciones...

Desde hace varios años llevamos con placas que soportan 8GB o más de RAM, por eso decía que poner x86 a estas alturas con equipos recientes, es un suicidio.

Sería interesante ver la comparativa de x86 vs x64 con el mismo hardware... Supongo que el HW más antiguo, quizás funcione mejor con 32 bits, pero realmente nunca me he preguntado esto; usar 32 bits o 64 es más lógico que otra cosa...
Saludos.

Hay juegos que gastan menos de 3,5 GB de RAM que van mejor en 32 bits, pero por regla general va mejor 64, supongo que la ventaja de los de 32 cuando la hay será tema de optimización más que nada.
Si tienes pensado meterle más de 4 GB al PC mejor 64 porque tiene la ventaja de que puede trabaajr con programas de 32 y 64 bits, mientras que un sistema de 32 no puede trabajar con programas de 64.