• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

memoria ram

bichafeiro

Nuevo
tengo una placa base b460m pro vdh con un modulo 16gb ddr4 2400mhz de ram y quiero poner otro modulo de 16 gb es ddr4 2400mhz 1,2v pero al ponerla no me arranca sale pantalla negra , ¿como tengo que hacer para que me la reconozca?

Lo mejor es que sean de la misma marca y mismo modelo para que no tengas problemas de compatibilidad.

ya lo son pero es colocar la segunda y ya no funciona entre en la bios pero no se si habra que hacer algo para que la reconozca

y si pruebas la nueva sola tambien te da fallo?
Puede que tengas mal la ranura o tengas polvo en esa ranura y no te la reconozca

probe con la nueva y no funciona polvo no hay pues la usada funciona nuevas tengo 2 pero solo reconoce la de siempre la que es usada ,en fin la que venia con el pc es para el fs 2024 que pide 32 gbs de ram por eso compre otra y como no funcionaba por si estaba mal pedi otra mas y pasa lo mismo

y con la que funciona si pruebas en otros slots te funciona?.
SI las 2 son de la misma marca y con la que usas va bien pero la otra no entonces esta mal, si es nueva puede ser incompatibilidad o que tengas un poblema en las ranuras.
Prueba a resetear la Bios por si tienes echo alguna configuración.
Siempre que cambies de ram quita corriente y pulsa varia sveces el boton de encendido para quitar corriene residual.

deshabilita xpm o expo de la ram en bios antes de poner el módulo nuevo, si es que lo tienes habilitado

la bios como la reseteo quitando la pila de boton y eso de deshabilitar xpm o expo de la ram como se hace es imposible que 2 nuevas esten mal tiene que haber alguna manera de configurarlas

Entra en bios y debería estar a la vista la opcion de xmp o expo. La desactivas si la tienes activada, Apagas el ordenador y cambias la ram o añades los modulos nuevos y vuelves a arrancar el pc
No se que placa tienes pero esa opción es de las que suelen estar en la página de inicio o en la de overclock, ai tweaker, o algo así... dependiendo de la marca

las xpm estan apagadas y no se como entrar te mando fotos de como esta configurada la bios quise mandarte foto pero no se como se hace aqui en el foro

las xpm estan apagadas y no se como entrar te mando fotos de como esta configurada la bios quise mandarte foto pero no se como se hace aqui en el foro
Subir imágenes - Subir fotos - IMG FenixZone Arrastras la foto que has hecho ahi, le das a subir, y cuando salga compias el enlace que pone "foros" y lo copias aqui .

Tito Juan con la Rtx 5090
Qh7wYfD.jpeg

solucionado no son compatibles con la placa base tienen que ser de la marca que da el fabricante

solucionado no son compatibles con la placa base tienen que ser de la marca que da el fabricante
Que raro. El qvl no indica que no sean compatibles, sino que lo que no aparece no está testado.
Veo tus capturas y en el apartado DRAM Frecuency no puedes ponerlo en "auto"? me da que tienes un preset activado

esta puesto en auto pero luego mire por internet las memorias compatibles con mi placa y tiene que ser marca crucial por lo que veo