• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria USB congelada

Zeta

Chapucillas
Tengo una Memoria USB 3.2 comprada hace solo un año que se ha quedado como congelada, no puedo pasar ni borrar archivos, tampoco formatearla, no tiene ningún tipo de bloqueo y el PC me la reconoce bien. La última vez que la utilicé simplemente pasé el archivo de actualización de la placa base para actualizarla, después de eso nunca más he podido volver a usar la memoria, el archivo de actualización se ha quedado ahí y no lo puedo borrar ni puedo pasar nuevos archivos ni nada. He intentado incluso formatearla desde el CMD quitándole cualquier tipo de bloqueo que pudiera tener pero me salta el siguiente mensaje:

DiskPart ha encontrado un error: No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S. Consulte el registro de eventos del sistema para obtener más información.

He pensado que ha podido llegar a su límite de datos, ya que tengo entendido que este tipo de memorias tienen un límite y luego se convierten en solo lectura, pero la verdad es que no la he usado tanto como para alcanzar ese límite. ¿Alguna idea de cual puede ser el problema?

Has probado el comando CLEAN del diskpart ? , con eso lo borra todo, tabla de particiones incluido . .

diskpart
list disk ( para saber cual es )
select disk ( seleccionas cual es )
clean

Si no da error en el borrado puedes iniciar la unidad desde la utilidad de discos del windows . .

De qué marca es ese pendrive USB? Capacidad y precio que costó? La llenaste alguna vez hasta casi su capacidad total?

Has probado el comando CLEAN del diskpart ? , con eso lo borra todo, tabla de particiones incluido . .

diskpart
list disk ( para saber cual es )
select disk ( seleccionas cual es )
clean

Si no da error en el borrado puedes iniciar la unidad desde la utilidad de discos del windows . .
Eso es exactamente lo que hice cuando me apareció el mensaje de error.

De qué marca es ese pendrive USB? Capacidad y precio que costó? La llenaste alguna vez hasta casi su capacidad total?
SanDisk, 32GB, el precio no lo recuerdo pero no era caro.