• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

memoria usb se relentiza

mpr41

Nuevo
Registrado
28 May 2015
Mensajes
36
Puntos
0
Edad
61
no se si este sera el sitio donde preguntar,

mi pregunta: es normal cuando haga transferencia de archivos desde el disco duro a un pendrive comience a 200 o mas mb/s, y empiece a descender llegando a veces a 2 o 3 mb/s da igual que lo conecte en usb 2.0 o 3.0 ,pero lo mas raro es que cuando falta unos cuantos kb se queda como bloqueado a veces unos minutos , me lo hace con pendrive de 16 gb o tarjetas microsd y da igual en archivos grandes que pequeños

el equipo es nuevo un intel i-5 con 8 gb de ram

al contrario es rapidisimo del pendrive al disco duro vuela

saludos
 
Puede ser que la velocidad inicial sea simplemente un engaño pues si pasa con los grandes y pequeños, no lo vería preocupante, pásale un test de velocidad con el CrystalDiskMark http://crystalmark.info/download/index-e.html
 
pues echo la prueba de velocidad con el pendrive que tengo que es antiguillo me da en lectura sobre 26 MB/s da igual en la ranura usb 2.0 o 3.0 y escritura sobre 15 MB/s , con tarjeta sd ya baja bastante lectura 18 MB/s y escritura entre 4-5 MB/ ,queda por probar la velocidad en el disco duro exterior por usb a ver que tal
 
Yo he comprado un kinston de 16gb usb 3.0 y me va bastante más lento que un TDK 16gb usb 2.0, vaya decepción .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este problema suele suceder con memorias "baratas" en las que empiezan como un tiro pero cuando se les llena la caché van perdiendo rendimiento de forma brusca. Si quieres mejorar la velocidad de escritura y que se mantenga constante tienes que activar la escritura caché en las unidades de disco. Vete al administrador de dispositivos y en las unidades de disco activa la opción mejor rendimiento. Esto tiene algo malo, a partir de ahora SIEMPRE tienes que sacar la memoria de forma segura, si no puedes perder información.
Prueba eso y nos dices.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Este problema suele suceder con memorias "baratas" en las que empiezan como un tiro pero cuando se les llena la caché van perdiendo rendimiento de forma brusca. Si quieres mejorar la velocidad de escritura y que se mantenga constante tienes que activar la escritura caché en las unidades de disco. Vete al administrador de dispositivos y en las unidades de disco activa la opción mejor rendimiento. Esto tiene algo malo, a partir de ahora SIEMPRE tienes que sacar la memoria de forma segura, si no puedes perder información.
Prueba eso y nos dices.

echo entre en directiva de cada uno y marque mejor rendimiento, ¿ por cierto a que te refieres con memorias baratas ?
echo la prueba con un archivo de 2 gb comienza rapidisimo y desciende hasta los 47,7 MB/s , pero cuando faltan 9 mb por copiar y dice que falta 5 segundos se se queda parado y tarda como un minuto en responder y acabar de transferir , esto es pasando un archivo y leyendo la informacion que da, pero con la aplicacion que hace el test me da lectura 26 mb/s y escritura 15 mb/s

gracias
 
Veo que no ha mejorado mucho... A ver lo de la caché mejora algo, pero no hace milagros. Cuando te digo lo de memorias baratas me refiero a que no es lo mismo un usb de 32gb por ejemplo que te haya costado 10 euros que uno de los mismos 32 gb que valga 80 euros. El primero tiene de usb 3.0 el nombre y poco más, al momento de empezar a copiar se satura la caché y baja el rendimiento de forma brusca. Los segundos son de alto rendimiento y si garantizan al menos una velocidad mínima más constante. Lo que te pasa a ti me pasa a mi y a todos, con las típicas memorias del worten a 10 euros... Ahora si no es tu caso porque es memoria de alto rendimiento ya me callo...
Puedes probar lo que te digo por ejemplo con un disco duro externo qie sea usb 3.0. Ahí si notarás que va como un tiro. Yo tengo un WD my passport de 2tb y copio archivos de 10gb a una velocidad constante de 200 m/s, con alguna caída, pero más o menos constante

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
entendido lo de la memoria , la que tengo ahora es una kingston de 16 gb que tiene ya un par de años y utilizo casi a diario , mañana compro una mas moderna a ver que tal , con el disco duro externo no es que valla mas rapido es que cuando quedan entre 2- 8 megas continua hasta terminar y la memoria usb esta va muy rapido pero cuando faltan unos 3-8 mb para acabar se detiene mas o menos un minuto hasta que acaba es lo que encuentro raro tambien me lo hace con la tarjetas sd o microsd pero aun mas lento ,tambien son viejas probare otro dia con la que tengo en el movil que es comprada hace unos dias

seguire probando ya por curiosidad
 
memoria nueva kingston 32 gb usb 3.0, conectada a puerto 3.0 , pruebas con archivo de 2 gb y cronometro en mano

de HDD a memoria tiempo 36 segundos (escritura)
de memoria a HDD tiempo 16 segundos (lectura )

probado lo mismo en disco SSD la diferencia 2 segundos menos para el SSD en escritura y lectura

______________________________________________________________________________________________________________________________
memoria antigua kingston 16 gb usb 2.0 conectada a puerto 2.0 o 3.0 da igual, el mismo archivo de 2 gb

de HDD a memoria tiempo 3,37 minutos (escritura)
de memoria a HDD tiempo 1,14 minutos (lectura )
de SSD a memoria tiempo 2:17 minutos (escritura)
de memoria a SSD tiempo 1,14 minutos (lectura )

hay alguna diferencia sobre todo en escritura con el SSD
todas las lecturas las realice al menos 2 veces , estaa claro la memorias de 3.0 superan en mucho la velocidad de las 2.0
 
Arriba