• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias DDR

Vgk2085

Chapuzas Junior
Bueno como a estas alturas ya todos sabeis he sacado mi viejo portatil del baúl de los recuerdos y estoy dando un poco por saco por aqui. Querría también ampliarle la RAM, pero que sorpresa que la que viene con el equipo es DDR y así a vista de pajaro no he encontrado modulos de portatil DDR de más de 1GB (que es la que lleva el portatil). Alguno sabe donde puedo encontrarlas? Si es que existen? GRacias!

Pues como no te valla a ebay... la verdad es que no lo se. El mio tb lleva 1gb ddr y es una porqueria tener solo un gb

Yo tengo DDR de un pc antiguo, pero ni idea de si valen para portatil xd

Yo tengo DDR de un pc antiguo, pero ni idea de si valen para portatil xd
Segun tengo entendido, y basta con verlas una al lado de otra, son de tamaños diferentes por las que una ram de pc no encaja en un portatil y viceversa. Por eso pregunto, por si alguien sabe si existen, porque me parece que los modulos DDR se quedaron estancados en 1GB. y si exsiten donde conseguirlas.

las rams que tienes que comprar para los portatiles tienen que ser DIMM, las normales de pc de sobremesa no caben porque son mas grandes

Nos puedes decir el modelo exacto de la RAM de tu portátil?. Los portátiles suelen ser más delicados al mezclar módulos. Por otro lado, DDR para portátil no vas a encontrar nueva, vete al mercado de segunda mano podrías encontrar muy barata.

Nos puedes decir el modelo exacto de la RAM de tu portátil?. Los portátiles suelen ser más delicados al mezclar módulos. Por otro lado, DDR para portátil no vas a encontrar nueva, vete al mercado de segunda mano podrías encontrar muy barata.

Perdon por no contestar, no me había dado cuenta de que habíais respondido. Finalmente he encontrado una de segunda mano por unos 15 euros. Mi pregunta ahora es la siguiente: no se si la placa base soporta dual channel, la de mi sobremesa si, pero la del portatil no lo se, entonces que es mejor montar dos modulos de 1GB o uno solo de 2GB.

Mi modulo de memoria es este:

Y el que supuestamente voy a comprar este: http://www.milanuncios.com/otros-componentes/vendo-modulos-de-memoria-ram-116483079.htm

Ya me decís vosotros que debo hacer.

Gracias!

He visto tantos modulos ya que no se distinguir de cual es DDR, de cual DDR2, etc. Ya ni siquiera se si el mio propio del portatil es DDR o DDR2...

He visto tantos modulos ya que no se distinguir de cual es DDR, de cual DDR2, etc. Ya ni siquiera se si el mio propio del portatil es DDR o DDR2...

Me cito a mi mismo para decir que creo haber descubierto que es DDR2, por lo que dice aqui: http://www.offtek.es/ModelData.php?stid=1&manu=HP-Compaq&modeltype=Presario%20Notebook%20C700%20Series&model=Presario+Notebook+C792EM#nav De nuevo corregidme si me equivoco.

Ahora ya solo falta que me digais que sería mejor, dos modulos de 1GB o uno solo de 2GB. Desde mi ignorancia creo que serían mejor dos de 1GB. Por lo menos asi lo tengo montado en el sobremesa.

Espero vuestras respuestas. Gracias una vez mas por soportarme.

Se sabe que es DDR2 por la posición de la incisión en la ranura y porque pone PC2-5300.

El 5300 es el ancho de banda de la memoria en MB/s lo que significa que si quieres saber la velocidad en MHz lo tienes que dividir entre 8 (por los bytes de la interfaz de memoria de 64bits), y te da que es una DDR2 a 667MHz.

Es mejor tener dos modulos de 1GB, pero si tienes pocas ranuras en el portátil podrías mirar el modelo y cuanta cantidad de memoria soporta para ver si le puedes meter 4GB y si no no creo que tengas problemas con un módulo de 2GB en solitario y dejarle hueco por si en un futuro le quieres meter la pareja, todo depende de como de antiguo sea...

Un saludo.

Se sabe que es DDR2 por la posición de la incisión en la ranura y porque pone PC2-5300.

El 5300 es el ancho de banda de la memoria en MB/s lo que significa que si quieres saber la velocidad en MHz lo tienes que dividir entre 8 (por los bytes de la interfaz de memoria de 64bits), y te da que es una DDR2 a 667MHz.

Es mejor tener dos modulos de 1GB, pero si tienes pocas ranuras en el portátil podrías mirar el modelo y cuanta cantidad de memoria soporta para ver si le puedes meter 4GB y si no no creo que tengas problemas con un módulo de 2GB en solitario y dejarle hueco por si en un futuro le quieres meter la pareja, todo depende de como de antiguo sea...

Un saludo.

Muchas gracias Gerard. El portatil tiene dos ranuras, y como máximo admite 2GB. Por lo que, con lo que me has dicho, me haré con un modulo de 1GB y a correr. Ya veré si nuevo o de segunda mano.

Muchas gracias por las molestias causadas. A todo esto, como no me funcione el cargador que pedí todo este hilo habrá sido en vano y os cagaréis en mi...xDD. Pero gracias!

Pues si solo soporta 2GB ponle los dos módulos de 1GB y perfecto ;).

Nada hombre, a mandar :). No es ninguna molestia, y el cargador esperemos que sea el que necesitas.

Pues si solo soporta 2GB ponle los dos módulos de 1GB y perfecto ;).

Nada hombre, a mandar :). No es ninguna molestia, y el cargador esperemos que sea el que necesitas.

El cargador funciona correctamente, y para sorpresa mia, hasta la batería carga. En breves comprare la memoria. Gracias de nuevo.

puedes poner el modelo de portatil que es?

Bueno una vez aclarado el tema y sabiendo que la memoria que tengo es 1gb ddr2 a 667, me dispongo a aprovecharme nuevamente de vosotros, para que luego me mandeis a paseo si es necesario xD.

He abierto mi netbook hp mini y la memoria que trae es esta:
otvUMmJ.jpg

Pensamiento mio: si quiero ponerle 1GB mas al portatil grande, y el mini tiene 1GB...¿por que no compro un modulo de 2GB, se lo planto al mini y el de 1GB del mini se lo traspaso al grande? Y eso es lo que quiero hacer. Comparando los dos modulos uno es de 667 y este ultimo de 800, por lo que si los monto en el mismo pc trabajaran a 667 los dos no? Ningun problema hasta ahora. Mi duda ahora es la siguiente, viendo los catalogos de las tiendas que tengo aqui cerca para ir a comprarlas in situ...me encuentro con un enorme catalogo de memorias del mismo tipo, de marcas diferentes y velocidades diferentes y latencias diferentes y como no, de precios diferentes que no logro entender.

Aqui la muestra:

1DlgP20.jpg

Entiendo que si el netbook llevaba una de 800 tendre que comprar una de ellas, pero...cual diriais vosotros que comprara? la mas barata? la mas cara?

Iluminadme una vez mas por favor. Luego ya me pateais del foro...xD

Gracias

La diferencia de precio, supongo que se debe a que como es algo que se fabrica ya muy poco, cada uno le pone el precio que le da la gana. No notarás diferencia entre unas y otras (a misma latencia y velocidad, me refiero). Por otro lado, no se si te plantearías comprarlas de segunda mano, ni si ya te han ofrecido (no me he leído el hilo entero), pero yo tengo varios módulos DDR2 de 1 y 2 GB, en distintas velocidades y latencias. Te las dejarías más baratas que los precios que enseñas. Lo dejo caer por si te interesa... xDDD

La diferencia de precio, supongo que se debe a que como es algo que se fabrica ya muy poco, cada uno le pone el precio que le da la gana. No notarás diferencia entre unas y otras (a misma latencia y velocidad, me refiero). Por otro lado, no se si te plantearías comprarlas de segunda mano, ni si ya te han ofrecido (no me he leído el hilo entero), pero yo tengo varios módulos DDR2 de 1 y 2 GB, en distintas velocidades y latencias. Te las dejarías más baratas que los precios que enseñas. Lo dejo caer por si te interesa... xDDD
Hablemos, pero ya mañana xD. Buenas noches.

Cuando quieras, por supuesto. Mándame un privado y si quieres ve abriendo un hilo en el foro de compra, para que así podamos votarnos :)