• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias DDR4 3600 con procesador AMD 5600G

JamesBogota

Nuevo
Registrado
2 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos
8
Edad
35
Muchas gracias a todos los que se tomen la molestia de leer, seré breve por el tiempo pero gracias.

Toda mi vida tuve memorias DDR4 3600 MHz pero jamás había visto el administrador de tareas y hoy que entré me di cuenta que corrian a 2660 MHz, entonces entré a la BIOS (AORUS B550M PRO-P) hice unos cambios muy sencillos y ahora en el administrador de tareas dice que está a 3600 MHz.

parece ser que por ahora todo OK, pero la pregunta está dirigida porque mi procesador es un Ryzen 5600G y según leí dice que la velocidad máxima de las memorias DDR4 con éste procesador es de 3.200 Mhz entonces mi pregunta es, habrá problema si lo dejo en 3.600 Mhz se podrá dañar el procesador, se colgará, vuelvo a 2.660 Mhz.

Muchas gracias.

Segunda Pregunta veré alguna mejoría en mis programas de edición de video (Premier PRO o Da Vinci Resolve) con ésta nueva configuración ?

Un abrazo
 
Todo lo que pasa de 3200 se considera overclock.

Si pudiste configurarlas a 3600 es que es compatible, déjalas así que rinden bastante más que a 2666.

En cuanto a la mejoría algo notarás, siempre puedes compararlo y ver cuánto mejora.
 
Muchas gracias así lo haré.
 
Arriba