• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias DDR4 diferentes velocidades.

Carlos_sorser

Chapucillas
Hola a todos.

Es mi primera entrada en el foro y en esto de la informatica tambien soy algo neofito, asi que pido comprension por si planteo cuestiones absurdas o que os suenan a chino :roto2rie:

Hace unos meses monte mi primer ordenador:

Placa base Asus X99-S
Procesador Intel i7 5820K 3.3 Ghz
Refrigeracion liquida Corsair H80i
Grafica Gigabyte GTX 980 4Gb G1
Ram 2 modulos Crucial Memory DDR4 2133 PC4-17000 8GB cada uno CL15
Fuente de alimentacion Nox NX 750 W
Disco Duro WD Black 2TB SATA3 7200rpm

...y no se si me dejo algo mas. Es un ordenador para jugar principalmente. Total, hace unos dias me regalaron Ram nueva, en concreto 4 modulos Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 4GB cada uno, con lo que quite los dos modulos anteriores de Crucial y puse los de Kingston. Mi duda es, al ser de una velocidad inferior, ¿puedo acoplar esos dos modulos retirados de Crucial para sumar mas ram? :mmmm: Puede que no me hagan falta de momento mas de los 16 gigas que ya tengo con los nuevos de Kingston, pero seria por aprovechar los de crucial.

¿Por cierto que opinais de mi nuevo ordenador?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :sonrisa:

Tu ordenador es una bestia! excepto la fuente que es caca de la buena, raro es que no haya petao ya xD
Excesivo para jugar.
Respecto a la Ram, podrias poner las crucial pero TODOS los modulos funcionarian con la velocidad mas baja (los de los crucial), yo los venderia para sacar algo de pasta y te compras otra fuente xD ya que ni de lejos te hace falta mas Ram, encima DDR4...

Bueno, esto de dejarme dinero en el "peceo" no es una aficion en la que pueda desembolsar mucho dinero en un futuro proximo, ya sabeis, uno se hace mayor :meparto: asi que quiza me excedi pensando en que queria algo que me durase un tiempo razonable.
Respecto a lo de la fuente, dado mi relativo desconocimiento en el tema lo consideraba algo de importancia menor al pensar (seguro equivocadamente) que no era algo que influyera demasiado en el rendimiento del PC. Pero bueno ya estoy sobre aviso y en cuanto saque algunos leuros mirare algo mas fiable. No me gustaria que por culpa de la fuente mi ordenador combustionase y me tocase gritar y maldecir cual Charlton Heston ante la estatua de la libertad destruida. :madrededios:

Yo vendería esos modulos y pillaría una psu en condiciones. Ese pepino de ordenador esta pidiendo una +80 Gold. Yo tengo la Cooler Master V650S y 0 problem, así que te la recomiendo.

Esa maquina es una bestia parda! Solo se le podría mejorar metiendole un SSD (para mi gusto, el arranque más rápido me encanta). Como ya te han dicho si instalas esos modulos de Crucial, toda la memoria iría a su velocidad (por lo cual estarías desaprovechando la velocidad de las Kingston).

Como aqui los compañeros, yo opino igual jeje venderlas y comprar otra fuente (las NOX estan entre las primeras de las peores). Silverstone y EVGA, para mi, las dos mejores marcas. :D

Hombre, la verdad es que si te estiras un poco y pillas un ssd y una PSU decente, por 150 pavos (sin descontar la venta de la RAM) rematas ese maquinón.

Última edición:
Gracias a todos por las respuestas! Ya estoy echandol el ojo a alguna fuente mas fiable y a ver si coloco las crucial, gracias y un saludo!