• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias de Perfil bajo

Tobi Uchiha

Puff Puff
Pues eso, estoy mirando de configurar ya el Pc y me he dado con un canto en los dientes con la memoria.
Para que pueda meter el NH-D15 requiero que la memoria sea de perfil bajo.

Estoy buscando módulos de 32 Gb cada uno y las Corsair Vengance RGB son un poco altas.

Había pensado en las GSkill RipJaws S5 Low Profile, pero hasta noviembre no salen a la venta.

Deben de ser DDR5 por eso.

¿Alguna sugerencia?

Gracias por la ayuda.

Deben de ser DDR5
hola @oscarmr pues yo veo bien estas

6000mhz CL32 32gb 150.90€ y diria que estas les puedes sacar el disipador superior 6400mhz CL 32gb 173.90€ y se te quedarían más bajas.

Si necesitas 64gb a más de 5200-5600mhz te las vas a encontrar bastante caras, de aquí a noviembre lo normal es que la DDR5 baje bastante o al menos que no suba más.

Si te las vas a comprar porque las ves a buen precio y a saber cuando montas, me parece mala idea. Como veas.

Slds

Bueno, pues entonces tendré que cambiar la refrigeración.
Voy a meterle al final una RL AIO, entonces las memorias a 6000MT/s cuales me recomendáis con mucho RGB DDR5? en kits de 2x32 Gb...

tendré que cambiar la refrigeración
por? las de 6000mhz CL32 las veo ''bien'' de precio, para lo que hay por ahí a 5200-5600, y son totalmente bajas.

Puedes buscar videos con ellas.

por? las de 6000mhz CL32 las veo ''bien'' de precio, para lo que hay por ahí a 5200-5600, y son totalmente bajas.

Puedes buscar videos con ellas.
Porque me va por milímetros.
Tengo a otra persona que le tengo que pasar el listado de piezas y no quiero marearla mucho. Pillaré una Corsair 360 RGB....

Pillaré una Corsair 360 RGB....
mala no es, pero ya sabes que no es la mejor, y para que cpu? vas a ir con la cpu apretada siempre al 80-90% de uso? Cuanto tiempo de uso?

@oscarmr 33mm de altura, sí eso no es bajo, solo falta desmontar el disipador de 0.5 - 0.6 milimetros XD

Flare gSKILL

Creo que te valen perfectamente.

slds

@oscarmr 33mm de altura, sí eso no es bajo, solo falta desmontar el disipador de 0.5 - 0.6 milimetros XD

Flare gSKILL

Creo que te valen perfectamente.

slds
Si las he visto, pero ¿no salen hasta noviembre?
Al menos las S5 salen en noviembre, las Gskill Ripjaws S5 Low Profile 2x32 Gb DDR5 6000MT/s

Bueno no importa. Ya colocaré unas más altas.

Gracias de todos modos.

Para la máquina es un Core i9 13900K con una MSI MAG Z790 Tomahawk Wifi DDR5

El Pc tirará de los Cuda Cores, para la compresión de vídeo, pero al menos requiero de 64 Gb de RAM.

Gskill Ripjaws S5 Low Profile 2x32 Gb DDR5 6000MT/s
no se cuales son, no me he puesto a mirar, pero las X creo que te cumplen.

i9 13900K con una MSI MAG Z790 Tomahawk
pepino, creo que no tendrás cuello de botella XD

si no hay ningún beneficio específico yo pillaría 2x32gb te aguantarán más altas las velocidades y es posible que las puedas subir un poco, creo.

no se cuales son, no me he puesto a mirar, pero las X creo que te cumplen.

pepino, creo que no tendrás cuello de botella XD

si no hay ningún beneficio específico yo pillaría 2x32gb te aguantarán más altas las velocidades y es posible que las puedas subir un poco, creo.
Las EXPO son compatibles con XMP 3.0? lo pregunto porque por las memorias que dices,s on EXPO compatibles, pero no XMP.
Pepino que no tendré hasta.. pff pero en fin, pepino. XD
Si si, 2x32 Gb tenía pensado, nada de 4x16 Gb. Además así las RAMS se venden mucho mejor.

s on EXPO compatibles, pero no XMP
Que yo sepa el perfil expo puedes usarlo con plataforma Intel sin problema, la cosa es si ya los nuevos modelos vienen con los dos perfiles, EXPO y XMP, que creo que a estas alturas la mayoría ya saldrán así.

También puedes preguntar en tienda, si en los montajes que hacen, pueden aplicarle el XMP, yo creo que sí.

Slds

Que yo sepa el perfil expo puedes usarlo con plataforma Intel sin problema, la cosa es si ya los nuevos modelos vienen con los dos perfiles, EXPO y XMP, que creo que a estas alturas la mayoría ya saldrán así.

También puedes preguntar en tienda, si en los montajes que hacen, pueden aplicarle el XMP, yo creo que sí.

Slds
Pues voy a tener que cambiar el presupuesto que tengo en la firma, porque el informático de aquí prefiere que venga montado el Pc, así que voy a pedir otro presupuesto y a ver si pueden ser unas memorias de perfil bajo para un disipador noctua.... Ya me veo que tendré que cambiarlo todo, a ver que me dan por 4500€

el informático de aquí prefiere que venga montado el Pc
PERO no lo montas tú o es de tu trabajo?

Yo creo que escribiendo a Neobyte incluso por whatsapp, que es de donde te puse las memos, acabas antes.

Como veas

PERO no lo montas tú o es de tu trabajo?

Yo creo que escribiendo a Neobyte incluso por whatsapp, que es de donde te puse las memos, acabas antes.

Como veas
Lo montaría yo si me diesen permiso.
Pero es mi trabajo el que lo pide, y yo soy el que lo recibe.
En principio me habían dicho que el informático de la empresa lo montaba, pero se ve que ha visto las piezas y "no se quiere meter en berenjenales"...
Así que al final seguramente mi firma cambie, pero el i9 no lo suelto ni de coña.