• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias en ryzen 1200

abadon20

Nuevo
Vamos a ver los ryzen 3, en concreto el 1200 tambien es importante tener memorias con altas frecuencias o en estos no es necesario, no me quedó claro, en principioo es por que usan 2 ccx no? pero estos ryzen 3 usan 1 o 2? si usan 1 esa conexion con infinity fabric ya no existe y daria igual no?, a ver si alguien sabe y me quita de dudas que estoy a punto de montarme un 1200 para el salon de casa.

Hola.

Desde el desconocimiento a lo que preguntas te doy mi opinión.

Independientemente de lo que comentas, la plataforma RyZen en general da más rendimiento con memorias más rápidas, dinos para qué usarás el equipo y podremos ayudarte más; más que nada te lo digo porque si es para un HTPCreproductor (y no para jugar), veo una soberana tontería optar por RyZen, pagas más (gpu) y al final no ganas nada.

Tambien es para jugar algo pero de segundo pc, ahora mismo calidad precio es lo mejor, si monto un g4560 hoy en dia con placa te sale igual y los dos nucleos extra ganan, pasa lo mismo con el 7100, y no voy a esperar a enero a que salgan las placas baratas para la gen 8 de intel. Pero esto ya lo tengo supermirado, mi duda es lo de las memorias.

Yo tengo montado un equipo con ese ryzen, y para el presupuesto, mira las ram mas baratas, yo cogí una a 2666 de crucial por que estaban mas baratas que cualquier otra, la diferencia de fps en estos es minima a menos que metas una gpu en plan 580, 1060, y estamos hablando de pocos fps, ahora bien si no pillas oferta, mira si la diferencia de la ram mas barata que pilles (y que valga) renta comparada con una a 3000, si la diferencia es de 10 0 15 coge la de 3000

Ok, es lo que pensaba hacer, yo le voy a meter a este una 1050 ti, pero aún así a ver si alguien que sepa sabe decir si hay conexion o no en los ryzen 3.

Ok, es lo que pensaba hacer, yo le voy a meter a este una 1050 ti, pero aún así a ver si alguien que sepa sabe decir si hay conexion o no en los ryzen 3.
Usan 2ccx de 2+2. En un principio pensamos que llevaba solo 1. Pero si hubiera sido así el rendimiento en juegos de 4 núcleos que son la mayoría podía haber sido incluso mayor que los ryzen 7 con su oc correspondiente (al no tener 2ccx y no tener smt se eliminabas los lastres en juegos). Por eso le recortaron la caché y tiene 2ccx.

Yo no he visto prueba de memoria RAM en ryzen 3 1200 pero seguro que por los ccx la RAM lo lastra así que si puedes vete a unas memorias de almenos 2800mhz compatibles como las corsair lpx aunque dependerá de tu presupuesto.