• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias G.Skill Ripjaws


Confirmado, son compatibles. copia el número de serie F5-6400J3239G16GX2-RS5K en la web que he puesto y lo verás tu mismo.
 

Confirmado, son compatibles. copia el número de serie F5-6400J3239G16GX2-RS5K en la web que he puesto y lo verás tu mismo.
Muchas gracias, no conocía esta pagina web, en la que he mirado en la pagina oficial de MSI no aparecía
 
Última edición:
Buenas, mi opinión es que si no les vas a hacer OC todas van a rendir similar, más allá de gustarte alguna marca más que otra.
 
Buenas, mi opinión es que si no les vas a hacer OC todas van a rendir similar, más allá de gustarte alguna marca más que otra.
Gracias por contestar, la verdad lo comentaba por que no conozco como son las memorias si da algunas dan mas problemas que otras , saludos
 
Buenas, mi opinión es que si no les vas a hacer OC todas van a rendir similar, más allá de gustarte alguna marca más que otra.
Hola,nadie tiene alguna de estas memorias para que nos diga como le van gracias
 
Gracias por contestar, la verdad lo comentaba por que no conozco como son las memorias si da algunas dan mas problemas que otras , saludos
Históricamente la RAM ha dado problemas con AMD, problemas de estabilidad y de no poder aplicar el ajuste de frecuencias. Intel no suele tener problemas en esos ámbitos.
 
Históricamente la RAM ha dado problemas con AMD, problemas de estabilidad y de no poder aplicar el ajuste de frecuencias. Intel no suele tener problemas en esos ámbitos.
Muchas gracias por dar tu opinión, pero como tengo ahí unas cuantas memorias por comprar no se cual es mejor, un saludo
 
Históricamente jamás he tenido ningún problema con la RAM en AMD, mi último Intel fue un Pentium 3, últimamente he visto muchos problemas en placas bases Intel con memoria DDR5


Sobre las memorias, si son compatibles tanto G.Skill como Corsair son muy buenas marcas y no deberías de tener problema, son las que llevo usando desde hace ya unos años, las Patriot que pones tampoco tienen porque irte mal, las tres son de la misma gama. No hay debate en ese sentido, otra cosa es que preguntases por latencias o frecuencias.

Con las memorias DDR5 ha habido problemas que parece que se han ido solventando, con las nuevas BIOS con dos módulos a 6400 no creo que tengas problema, pero ahí no pongo la mano en el fuego por ninguna.

 
No me complicaría mucho, porque es bobada, las memorias dan guerra con la serie 13 o al menos a mí me la dan.
Con BIOS actualizada etc etc..
Imagino que será a partir de cierta velocidad, pero vamos, un caos.
He probado como 6 parejas de módulos de Gskill de distintas velocidades y todos dan errores.
Ni que decir que todos venían en el Qvl.
Tres parejas de módulos de Corsair, vengance, Dominator....ayer me llegaron las nuevas Dominator Titanium de 7200 cl36, elegidas a mano para una estabilidad perfecta y bla bla bla,más de 10 errores, a devolver hoy.
Al final te digo una cosa, compré unas Team Group delta de 6800 cl 34 de mientras para no quedarme tirado y no dan ni un error, las únicas en 10 o 12 parejas de memorias, ni Gskill, ni Corsair ni leches.
Son de 2x16 y yo las quería de 2x24, pero ya estoy hasta los eggs, al final jodo la placa de dar vueltas y enredar.
 
Históricamente jamás he tenido ningún problema con la RAM en AMD, mi último Intel fue un Pentium 3, últimamente he visto muchos problemas en placas bases Intel con memoria DDR5


Sobre las memorias, si son compatibles tanto G.Skill como Corsair son muy buenas marcas y no deberías de tener problema, son las que llevo usando desde hace ya unos años, las Patriot que pones tampoco tienen porque irte mal, las tres son de la misma gama. No hay debate en ese sentido, otra cosa es que preguntases por latencias o frecuencias.

Con las memorias DDR5 ha habido problemas que parece que se han ido solventando, con las nuevas BIOS con dos módulos a 6400 no creo que tengas problema, pero ahí no pongo la mano en el fuego por ninguna.

A ti te han ido bien, perfecto. Pero no se puede obviar los problemas de memorias con todas las generaciones de ryzen, sobre todo la 3000.
 
Primero es una respuesta que no viene a cuento y se puede obviar perfectamente, nadie te ha preguntado por eso. Encima me saltas con memorias de otra plataforma y dos generaciones anteriores.

En este caso lo que no se puede obviar son los muchos problemas que han dado y siguen dando las memorias DDR5 en Intel que es lo que le preocupa al OP. Los que de en AMD, que también los has dado, se las trae al pairo.
 
A mi las que mas me gustan son esas, pero todas deben de dar un resultado aceptable.
Por aclarar, en AMD las memorias dan problemas al hacerle OC, pero si las dejas en la frecuencia y voltaje recomendados, no hay problemas, por lo menos ese es mi caso.
Además tengo 4 módulos que es cuando mas problemas deben dar, y si las ajustas bien no pasa nada, es mas las tengo a 3400, y son de 3200.
Saludos
 
Yo en el pc de mi hija con un Ryzen 3600xt tiene 4 módulos, 2 Kingston fury y 2 crucial ballistix y le va estupendamente a 3200.
 
Es otro mundo distinto.
Yo tenía cuatro módulos en mi Intel y sin problemas, pero en esta generación cuatro módulos es prácticamente imposible.
De hecho las mejores placas, las que menos guerra están dando para los perfiles XMP y demás son de dos slots.
 
yo tuve malas experiencias con las skill ripjaws en DDR3 y no volví a comprarlas se quedaban como muertas cada x tiempo cambie a corsair y se acabaron los problemas

 
yo tuve malas experiencias con las skill ripjaws en DDR3 y no volví a comprarlas se quedaban como muertas cada x tiempo cambie a corsair y se acabaron los problemas

Yo puedo decir todo lo contrario, mira el tercer equipo de mi firma, 2 pares de memorias de distintas latencias y modelo, ahora no sabría decirte, pero una son rojas y otras negras, de distinta capacidad, trabajando en dos placas bases diferentes, y una media docena de procesadores, juntas y por separado cuando no las usaba en un equipo iban para el otro.

Han pasado por Windows Vista, 8, 8.1 y 10, diversas distro de Linux, este mismo verano he estado trasteando con XigmaNas y TrueNas

Ni un solo problema desde hace 12 años

¿A quién hacemos caso? ¿Lo tuyo fue un fallo puntual o lo mío una suerte descomunal?
 
Arriba