• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

memorias ram para asrock x470 taichi ultimate, ryzen 2700x

Xesco52

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
53
Puntos
8
Buenas familia... Quiero montarme un ordenador y ya tengo decidida la placa y el procesador que como el titulo dice, son una Asrock X470 taichi ultimate, el ryzen 2700x y problamente la grafica sea la EVGA geforce gtx 1070 ti FTW Ultra Silent gaming 8GB GDDR5 y quisiera saber que memorias DDR4 les hiría perfectas... ya que no se ni marcas, ni latencias ni nada por el estilo ya es que estoy muy pez en ello...

Gracias por vuestra ayuda,


Un saludo

Xesco
 
Si el dinero no es problema las g.skill flare X 3200cl14 son muy rápidas y compatibles

Si quieres algunas más ajustadas vete a la web de tu placa base y busca el QVL de pinnacle.
 
Si el dinero no es problema las g.skill flare X 3200cl14 son muy rápidas y compatibles

Si quieres algunas más ajustadas vete a la web de tu placa base y busca el QVL de pinnacle.

Me imagino cuando dices lo de buscar el QVL de pinnacle, te refieres a la capacidad de memoria DDR4 que acepta la placa base. Si es así, soporta DDR4 3466+(OC)/ 3200(OC)/ 2933(OC)/ 2667/ 2400/ 2133 ECC & non-ECC, un-buffered memory y la CPU su velocidad maxima de memoria es de 2933Mhz DDR4 dos canales como imagino que ya sabes. Habia mirado este modelo G.skill Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2X8GB CL15, ya que no encuentro la vuestra en pccomponentes, ni en coolmod. No sé si hay mucha diferencia o no, o cual es la diferencia entre flare X y Trident Z, aparte del CL14 de una y del CL15 de la otra. Que me aconsejas?
 
Me imagino cuando dices lo de buscar el QVL de pinnacle, te refieres a la capacidad de memoria DDR4 que acepta la placa base. Si es así, soporta DDR4 3466+(OC)/ 3200(OC)/ 2933(OC)/ 2667/ 2400/ 2133 ECC & non-ECC, un-buffered memory y la CPU su velocidad maxima de memoria es de 2933Mhz DDR4 dos canales como imagino que ya sabes. Habia mirado este modelo G.skill Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2X8GB CL15, ya que no encuentro la vuestra en pccomponentes, ni en coolmod. No sé si hay mucha diferencia o no, o cual es la diferencia entre flare X y Trident Z, aparte del CL14 de una y del CL15 de la otra. Que me aconsejas?

No. Me refiero a la lista que salen todos los modelos compatibles al 100% tienes que coger un modelo de esos exacto o las flare X más que por la velocidad por la compatibilidad.

ASRock > X470 Taichi Ultimate

En principio este enlace te lleva directamente asegúrate que arriba pone pinnacle que es la gama de tu procesador. Ordenarlas por velocidad y lo suyo es buscar unas de 3200mhz que ponga que van a 3200mhz
 
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Perdonadla tardanza por responder... Creo que lo entendí bien ahora. Buscabaunas g.skill pero he visto que las unicas de 3200 eran de 4GB con loque tendría que poner 4 para hacer 16GB, cosa que no me convence ypor lo que me ha hecho mirar otra placa base que es la MSI X470GAMING M7 AC que he visto en algunos renders que funciona en muchascosas mejor que la Asrock con el ryzen 2700X. La verdad es que es unlio todo esto... He mirado las compatibilidades en su pagina web y mesalen unas cuantas, abajo os las dejo pero no se cual elegir, imaginoque todas van bien... me podeis aconsejar un poquito más, os dejo el enlace de la placa... [/FONT]https://www.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-M7-AC#support-mem-14

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Graciaspor vuestra paciencia,

Un saludo

[/FONT]
 
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Perdonadla tardanza por responder... Creo que lo entendí bien ahora. Buscabaunas g.skill pero he visto que las unicas de 3200 eran de 4GB con loque tendría que poner 4 para hacer 16GB, cosa que no me convence ypor lo que me ha hecho mirar otra placa base que es la MSI X470GAMING M7 AC que he visto en algunos renders que funciona en muchascosas mejor que la Asrock con el ryzen 2700X. La verdad es que es unlio todo esto... He mirado las compatibilidades en su pagina web y mesalen unas cuantas, abajo os las dejo pero no se cual elegir, imaginoque todas van bien... me podeis aconsejar un poquito más, os dejo el enlace de la placa... [/FONT]https://www.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-M7-AC#support-mem-14

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Graciaspor vuestra paciencia,

Un saludo

[/FONT]
En qué tienda o tiendas tienes preferencia para comprarlas.??
 
Me es indiferente Pccomponentes o Coolmod
 
Me es indiferente Pccomponentes o Coolmod

Las mas rapidas y compatibles son las g.skill flare X 3200CL14 pero son cara valen 230e
Tambien bastantes trident z CL14 funcionan bien y rapidas pero tambien rondan los 230e

Otras opciones mas baratas:

Esta kingston 190e totalmente compatible que viene en el qvl
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Estas kingston mas lentas que son CL18 por 167e tambien totalmente compatibles:
Kingston HyperX Fury Red DDR4 3200MHZ 2x8GB CL18

Luego si quieres algo rapido y barato, Por 167e tienes las kingston 3333mhz, solo hay una pega en el QVL han probado 2 modulos de 16gb y funcionaban perfectamente, estos se supone que deberian funcionar igual al ser el mismo modelo pero no podemos estar seguros asi que esta seria compatible al 90% hasta que no la pruebes no lo vas a saber.
Kingston HyperX Predator DDR4 3333 PC4-26600 16GB 2x8GB CL16

Si quieres buscar mas en el qvl es muy facil solo tienes que abrir el qvl de msi y pinchar donde pone ryzen r2x00 y al pulsar pondra PINACLE que es el nombre tecnico ahí tienes todas.
Luego vete a coolmod o pccomponentes filtra por velocidades y pack de modulos y los que te interese copias el numero de modelo que en pccomponentes viene debajo del precio y lo pegas en ese buscador que vienede memorias de la pagina de MSI que no sale ninguna es que no estan soportadas que sale es que si que lo estan, en corsair y en alguna otra marca a veces hay que quitar la ultima letra que significa el color
 
Gracias por tu ayuda Tasadarf y gracias a todos, queda aclarado todo.


Un saludo.

Xesco52
 
Por si te sirve de ayuda, las G.Skill Flarex de 3200 CL14 las tienes en Amazon Alemania por 210€, y si eres premium creo que los portes son gratis.
 
Arriba