• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memos en valores manuales en Asus?

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.792
Puntos
113
Edad
45
Pues nada, a ver si alguno de los pros del foro sabe poner los valores en manual con la bios de Asus Rog.
Yo siempre he tenido Gigabyte y ahí me muevo sin problema, pero la bios de Asus tiene un millón de opciones y no se como va, me vuelvo loco...he probado alguna vez y ni me enciende el PC con que algo hago mal.
En la Giga entraba, cambio frecuencia, latencias...que si cas cl que si Ras....que en la de Asus entro en el Cas y tiene 8 o 10, y de cada uno de las otras igual, hasta el Voltaje hay tropocientos, cuando en la que tenía antes era Voltaje de RAM y a correr.
El tema es que las memos dan problemas si o si.....y todas viniendo en el QVL, he probado Gskill, las Corsair, al final es lo mismo.
Tenía las 2x16gb a 7200 y eran inestables con el perfil XMP, arrancaba y funcionaba pero te tiraba mil veces; lo más que he podido hacer es poner el XMP y bajar la velocidad a 6800 o 7000.
A 7000 a veces fallaban, a 6800 iban bien.
Las cambié varias veces, siempre mismo problema; en cambio veo gente que las ha puesto manualmente por encima de los 7200 sin pegas, y son estables.
Ahora tengo las de 2x24gb 8000 mhz.
Directamente a 8000 ni arranca el PC, y a 7800 tampoco, con que el QVL se lo pasan por los eggs, como las otras aunque esas arrancaban al menos; a 7600 el equipo es inestable pero funcionan y van bien a 7200mhz, claro con los valores XMP de 8000, que son 7200 cl40 cuando las anteriores eran 7200 CL34, aunque nunca han funcionado a la velocidad establecida.
Veo gente que las pone a 8600 CL38 y son estables también.
Lo dicho, a ver si alguien controla como va la bios esta, porque al final va a haber que poner alguna de 5600 o 5800 con latencia baja sin el XMP para que que las pille la placa y no de pegas, es para flipar.
Obviamente he actualizado bios de la placa a la ultima versión.
Gracias.
 
Pues hay varios factores para que no te aguanten al XMP de 8000mhz, el primero es que pocos, o muy pocos CPu tienen el IMC junto con la placa de 4 slots que tienes, que llegue a 8000mhz estables a unas latencias aceptables, para eso se necesita las de 2 slots, tipo la apex y así...
y por cierto, las 8000mhz no están en lista de sportados, ya que lo máximo que hay es 7800 en esa placa.
Y luego, que hay muuuchos mas valores que los que deja el XMP, creo que jugando un poco con los valores y así, las podrías dejar en 7800 o 7600 con CL36 o así... pero bueno... es perder el tiempo un buen rato( horas ),
Pero ya te digo que depende tanto de lo buena/mala que salga la placa, como el micro, a parte de la ram claro...
Tenemos 2 equipos iguales, z790 tomahawk, y 13700kf, y con las mismas memorias, en uno hace 7400 cl32, mientras el otro no pasa de 7200 cl34.. xD
 
Pues las deben haber borrado, porque ahora tampoco las veo yo....creo que tenía una captura en el otro móvil, de hecho estuve hablando con Gskill porque en Asus venían en el QVL y en cambio en Gskill no estaban nada más que para otra placa.
Además era curioso que solo venían compatibles con S al final, y me dijeron que eran las plateadas pero que valían las tres versiones.
Pero en fin, las 7200 han estado siempre desde que salió la placa, las he cambiado varias veces, he pillado Corsair iguales, team group...y no funciona ninguna solo con el xmp.
Por internet si he visto gente, ya te digo, estables a 8600 tocandolas, pero me conformaría con que funcionen como se publicitan na más, estas y las anteriores.
De hecho en overclock.net las tienen funcionando en la z690 y en z790 muchos a 8000-8400 con cl36.
Será cuestión de enredar, pero tengo que entender las mil opciones de la BIOS.
 
Arriba