• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

menor rendimiento con phenom 9950 que con athlon 6000+

santos47

Chapuzas Junior
pues eso.... he estado haciendo pruebas y por ejemplo mordor con el 6000+ lo tiraba en ultra con texturas en bajo a 47 frames con pico de 50 y algo.... y con el 9950 estoy en 30 32 frames....

con ryse tiraba todo en alto menos las texturas que iban en bajo y tenia picos de 50 frames y con el phenom 25 frames...:roto2::roto2:

puede ser que el athlon tenga mas potencia por nucleo? los tengo los 2 a 3ghz

y los juegos que no iban bien con el dual core como fifa 15 que daba 70 frames pero petardeaba..... con este da 100 frames y va fino fino.

es como si tuviera lo contrario y no le veo sentido..... los juegos que me iban mal por que necesitaban quad me han ganado y los que me iban bien con el dual han perdido mucho...

En parte tiene sentido. Los AMD viejos era bastante mancos repartiendo la carga entre los distintos cores y si un juego es "dual core" se beneficia de los 3ghz a los que trabaja el Athlon mientras que en juegos "quad core" sales ganando con el Phenom.

El caso es que los Phenom subían bastante bien y el tuyo en concreto esta desbloqueado por lo que subirlo a 3ghz seria bastante fácil ^^. A esa velocidad debería ir mejor que el Athlon con todos los juegos.

es que ya esta a 3ghz y sigue hiendo peor....

y no entiendo por que son juegos modernos que se deberían de aprovechar mas de los 4x pero por lo visto no...

por lo menos fifa va a 100-103 frames....

pero ryse de ir a 47 frames a 1080p texturas medias y lo demás en alto....

a ir a 80% de resolución (900p o menos) texturas bajas y lo demás en alto a escaso 28 30 frames...

pues es un bajón de rendimiento cojonudo...

pero bueno dejare el phenom.... por que con el dual core hay juegos que se pellizcan pero bien como fifa y por lo menos con el phenom puedes jugar a todo....

Última edición:
Pues a igual velocidad en teoría el Phenom debería ir mejor que el Athlon pues mas moderno y tiene una arquitectura mejor... de tomas formas los Phenom no eran buenos del todo. Siempre puedes buscar de segunda mano un Phenom II que valga para tu placa que ya son algo mas rapidos.

ahora que caigo podría ser el disco duro?

el disco duro que tenia en el 6000+ lo compre nuevo hace apenas dos meses con la hd7770 y es con el que estuve jugando y lo he aprovechado en el pc nuevo y a este le he montado un seagate barracuda 160gb que tenia de un despiece de un pentium iv.

puede venir de ahí la bajada de frames?

4750cd164121834a6acea82d978ca2c3o.png

Última edición:
Hombre, el HDD capa el rendimiento.

De nada sirve tener un equipo de gama alta si luego el rendimiento se ve estrangulado por un HDD, lo suyo es un SSD.

Aunque si te iba "bien" antes, ahora te debería ir igual o mejor, prueba actualizar BIOS.

Es bastante probable que sea culpa del disco duro.

Confirmo que la cpu no es....

A falta de disco duro con el que hacer pruebas.... ya que tendria que quitar el disco nuevo del pc nuevo para probar, me he lanzado a probar el rendimiento del 6000+ y..... efectivamente donde el 9950 da 30 frames el 6000+ me ha dado 12-14 frames.... con lo que se confirma que la perdida de rendimiento tiene que venir del disco duro que es lo unico aparte de la cpu que he cambiado.

Y me jode gastarme la pasta en confirmarlo con un disco nuevo por que el pc lo quiero vender....

raro... el disco duro debería hacer que tarde más en cargar pero no que de menos cuadros por segundo...

Te equivocas. Un HDD con poca caché, viejo, o estropeado hace un cuello de botella brutal y puede dar tirones y bajones de FPS perfectamente.

Si el disco duro es malo se va a saturar con cualquier cosa. Sólo tienes que probarlo incluso con discos duros modernos, abre Origin y descarga un juego completo como Battlefield 4 por ejemplo y luego metete al Steam a jugar mientras se está descargando, ya verás como tironea y da bajones, a mi me ha pasado.