• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Menos ping en un juego hosteado en USA?

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.481
Puntos
48
Buenas.

Tengo esta duda,juego a un F2P que sus servidores estan hosteados en USA,generalmente no tengo mucho ping (El juego no te deja ver el ping,pero a veces lo notas tu),solo de vez en cuando,pero es muy molesto.

Alguna idea? E escuchado que hay programas que te conectan a nosedonde y noseque,vamos,no tengo ni puta idea xD
 
Imposible. Hoy en día el 90% de las conexiones que se hacen hacia los continentes americanos (norte, centro y sur) se hacen a través de la línea transoceánica de fibra óptica.

Luego, si sabes donde trabaja la empresa que da soporte al juego (servidores), tienes que contar además la conexión por tierra hasta el lugar, porque la fibra transoceánica llega solo hasta la costa este de USA.

Si los servidores están en la costa oeste (es decir, en la otra punta de EEUU), bueno digamos que el trecho no es pequeño y el lag es innevitable.

Por ejemplo, con una conexión 90% fibra y 10% cable (ono 100/10 Mb), desde España y apuntando a un servidor de New York (costa este de USA) tengo una latencia de 122 ms y la descarga me baja hasta los 55 Mb/s, en lugar de los 100 contratados:

4460304482.png


Sin embargo, si busco un servidor en Palo Alto (California, costa oeste de USA), la latencia me sube hasta 200 ms, y la descarga me baja hasta los 10 Mb, aprox. Para que te des cuenta del problema:

4460309282.png


Si además entras en HTTP://maps.level3.com/default puedes ver un mapa de las conexiones de fibra en el mundo y como se conectan los diversos países...

Como dato curioso. Si apuntas a Tokyo (Japón), el la latencia es más elevada que en la costa oste de EEUU, pero la descarga aumenta hasta los 25 Mbs y la subida se mantiene en 10 Mb. Seguramente la conexión se haya hecho rodeando el continente africano hasta Bombay, pasando por Singapur y de ahí hasta Japón pasando por Honk Kong.
Tiene su guasa XD. Felicita al Gigabit que deben tener allí.

4460434805.png
 
Última edición:
Pues manda huevos,ya deberian inventar algo para eso... xD
 
Ademas que hay otros problemas, y es que dependiendo del operador puede que no tengas conexión directa con el otro operador y entonces tengas que pasar por otro, por lo cual mas rollo. Yo he viste gente aquí en españa teniendo menos pingo con una tio de UK, Francia, Alemania, etc. que con un operador español. Made in Spain,
 
Arriba