• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

menos ram usable

savicristo

Nuevo
Amigos informáticos, como se hace para tener toda la ram usable, me pone 12 de 16.Ayer tenía 16 de 16.se puso así después de cambiar la pasta de procesador.

• Like
Reacciones : O3M
Amigos informáticos, como se hace para tener toda la ram usable, me pone 12 de 16.Ayer tenía 16 de 16.se puso así después de cambiar la pasta de procesador.
De que proce se trata?.

De que proce se trata?.
he cambiado las rams de sitio ,y hay veces que me de 6 de ram usable y otras 12 ,depende de donde esten colocadas.
son 6 zocalos 4 con 2 gigas y 2 con 4 gigas.antes de cambiarle la pasta me ponia 16 gigas y punto .

• Like
he cambiado las rams de sitio ,y hay veces que me de 6 de ram usable y otras 12 ,depende de donde esten colocadas.
son 6 zocalos 4 con 2 gigas y 2 con 4 gigas.antes de cambiarle la pasta me ponia 16 gigas y punto .
Vas a responder a lo que te pregunto?.

Lo mismo algunos de los contactos del proce los has manchado sin darte cuenta de pasta termica o has apretado en exceso el disipador...
Una de esas cosas puede provocar lo que te ocurre...
Incluso que se haya doblado algun pin del socket sin que tampoco te hayas dado cuenta.

Lo mismo algunos de los contactos del proce los has manchado sin darte cuenta de pasta termica o has apretado en exceso el disipador...
Incluso que se haya doblado algun pin del socket sin que tampoco te hayas dado cuenta.
Te toca desmontar y revisar.

lo volvi a mirar para ver si estaba manchado y al ponerlo lo hice con bastante cuidado, pero aun así puede ser una opcion

• Like
lo desmonte y nada esta todo bien...y asi llevo una semana
Pues si crees que esta todo bien, lo unico que tiene que ver con el problema es precisamente despues de haber quitado y puesto el proce.
Asi que....

Pues si crees que esta todo bien, lo unico que tiene que ver con el problema es precisamente despues de haber quitado y puesto el proce.
Asi que....
tambien estuve limpiando el polvo ,pero no se si ha afectado algo a eso

• Like
tambien estuve limpiando el polvo ,pero no se si ha afectado algo a eso
Hombre si has sacaso la ram pues lo suyo seria limpiar los zocalos, los contactos de la ram y obviamente comprobar que todos los modulos esten bien insertados.

Tuve el mismo problema con un i5 750 y la causa era que el disipador estaba más apretado por un lado que otro, asegúrate de que al montarlo la presión sea la misma en unos tornillos que en otros, tampoco hay que pasarse apretando.

Y por supuesto asegurarse de que la ram este también bien encajada.

• Like
Tuve el mismo problema con u i5 750 y fue un problema de que el disipador estaba más apretado por un lado que otro, asegurate de que al montarlo la presion sea la misma en unos tornillos que en otros, tampoco hay que pasarse apretando.
Eso le he dicho pero segun dice el esta todo bien...
Y yo sigo creyendo que no.

A mi también me parecía imposible en su momento, y me cansé de cambiar la ram de un lado a otro, hasta que al final leí en un foro guiri que era el cooler el que hacia demasiada presión, o estaba mal puesto.

Pues tenían razón.