• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mensaje arranque

jsparrow

Nuevo
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
55
Hola, me han formateado el pc e instalado un disco duro nuevo aparte del solido.

Y me aparece este error
02119ccc306242f6ff9b6aeee63fcd96.jpg


Y despues carga el sistema.

Esto que es? tengo algun disco mal conectado[emoji15] [emoji15]

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo lo que te diria es que en la bios pongas que el ssd se detecte primero, creo que te detecta primero el nuevo que instalaste

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Si, pues voy a probar primero eso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pruebalo y me cuentas si la bios detecta los diferentes discos duros le pones en primer lugar el ssd y los demas los quitas y sino habra un apartado en los que puedas poner todos los discos duros en prioridad

Edito: el orden por defecto suele ser segun donde esten conectados, Sata0 sata1 sata2, empezaria 0,1,2...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo igual y es asi

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No aparece ningún error. Pero no está pasando la POST.
 
Pues sigue apareciendo lo mismo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Este es el mensaje completo
3406411968059925273a57bad2ad3723.jpg


4f97419e63bb2abab69652d3c298d300.jpg


Y esta asi en la bios

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por que te pone SCSI carga loa valores por default no deberia poner sara o algo??

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Hola, me han formateado el pc e instalado un disco duro nuevo aparte del solido.

Y me aparece este error
02119ccc306242f6ff9b6aeee63fcd96.jpg


Y despues carga el sistema.

Esto que es? tengo algun disco mal conectado[emoji15] [emoji15]

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¿Qué modelo de placa base tienes?
 
Gygabite z68x ud3h



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
GA-Z68X-UD3H-B3 - Gigabyte??
(Rev 1.0) o (rev 1.3)??

Lo digo por si te hace mierdas raras actualizar la bios, entonces si tu cargas los valores default de la placa y arrancas ya te da ese error?
Y si apagado desenchufas el cable sata del HDD y dejas solo el SSD te arranca normal?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Gygabite z68x ud3h



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Tu placa base tiene 2 controladoras de almacenamiento, ambas soportan modo RAID de diferentes niveles y AHCI para SATa 6Gb.

Mira que tus dispositivos de almacenamiento estén conectados en la misma controladora del chipset.

El SATA3_0 y el SATA3_1 pertenecen al controlador del chipset, y son de 6 Gbps.
EL SATa3_2 y el SATA3_4 también pertenecen al controlador del chipset pero son SATA2 3 gbits.

El controlador Marvel usa los conectores GSATA3_5, GSATA3_6, que son de 6 Gbps.

La pantalla que te sale no es un error, es una pantalla de información, puede que estés usando el controlador marvel en lugar del chipset.


Cambia los dispositivos de almacenamiento a los conecotres SATA3_0 y 1 para los HDDs y SSDs, y si tienes unidad de DVD, lo puedes conectar en los SATA3_2 y 3_4, por ser más lento.

Si no tienes nada conectado en la Marvel, puedes deshabilitar el controlador.
 
Que yo sepa eso no es un error, a mi también me sale al principio y simplemente te indica los discos que hay conectados.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Tu placa base tiene 2 controladoras de almacenamiento, ambas soportan modo RAID de diferentes niveles y AHCI para SATa 6Gb.

Mira que tus dispositivos de almacenamiento estén conectados en la misma controladora del chipset.

El SATA3_0 y el SATA3_1 pertenecen al controlador del chipset, y son de 6 Gbps.
EL SATa3_2 y el SATA3_4 también pertenecen al controlador del chipset pero son SATA2 3 gbits.

El controlador Marvel usa los conectores GSATA3_5, GSATA3_6, que son de 6 Gbps.

La pantalla que te sale no es un error, es una pantalla de información, puede que estés usando el controlador marvel en lugar del chipset.


Cambia los dispositivos de almacenamiento a los conecotres SATA3_0 y 1 para los HDDs y SSDs, y si tienes unidad de DVD, lo puedes conectar en los SATA3_2 y 3_4, por ser más lento.

Si no tienes nada conectado en la Marvel, puedes deshabilitar el controlador.

Los discos estan conectados a sata3. 0 y 1.
En gsata no hay nada. Como deshabilito marvel?[emoji29]



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba