• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mensaje de windows: El sistema no esta totalmente instalado.....

silcap

Nuevo
Al encender mi Pc con sistema operativo widows XP, aparece este mensaje: "El sistema no esta totalmente instalado. Vuelva a ejecutar el programa de instalación".
¿Podrían decirme como puedo solucionar esto?
En el caso que deba reinstalar XP ¿como debo hacer para no borrar la información que tengo en el ordenador?
Gracias

Al encender mi Pc con sistema operativo widows XP, aparece este mensaje: "El sistema no esta totalmente instalado. Vuelva a ejecutar el programa de instalación".
¿Podrían decirme como puedo solucionar esto?
En el caso que deba reinstalar XP ¿como debo hacer para no borrar la información que tengo en el ordenador?
Gracias

Antes de hacer instalación, puedes probar a que Windows escanee los ficheros del sistema y mire de reemplazar o copiar los que tienes defectuosos o directamente los que no tienes.

Pulsa inicio>ejecutar y escribe CMD (o command), también puedes ir a inicio>programas>accesorios>herramientas del sistema (creo que estaba ahí dentro)> símbolo del sistema (pulsar botón derecho y seleccionar ejecutar como administrador)
Escribe sfc /scannow y deja que pase un escaneo.

Dependiendo de la versión de Windows que tengas, podrás realizar la operación.

Sino, lo recomendable sería que hicieras copia de seguridad de tus ficheros y volvieras a instalar de 0. Las instalaciones en 2 pasos no son para nada recomendables.

Antes de hacer instalación, puedes probar a que Windows escanee los ficheros del sistema y mire de reemplazar o copiar los que tienes defectuosos o directamente los que no tienes.

Pulsa inicio>ejecutar y escribe CMD (o command), también puedes ir a inicio>programas>accesorios>herramientas del sistema (creo que estaba ahí dentro)> símbolo del sistema (pulsar botón derecho y seleccionar ejecutar como administrador)
Escribe sfc /scannow y deja que pase un escaneo.

Dependiendo de la versión de Windows que tengas, podrás realizar la operación.

Sino, lo recomendable sería que hicieras copia de seguridad de tus ficheros y volvieras a instalar de 0. Las instalaciones en 2 pasos no son para nada recomendables.

Muchas gracias por la atención que me has prestado. Pero el problema es que ordenador ni siquiera se inicia. Aparece en la pantalla el logró de XP e inmediatamente después una pantalla negra con este mensaje. Cierro el mensaje y aparece de en bucle el mismo proceso (logró XP, mensaje......)

Muchas gracias por la atención que me has prestado. Pero el problema es que ordenador ni siquiera se inicia. Aparece en la pantalla el logró de XP e inmediatamente después una pantalla negra con este mensaje. Cierro el mensaje y aparece de en bucle el mismo proceso (logró XP, mensaje......)

¿Y antes te funcionaba bien?
Prueba en un inicio a prueba de fallos, modo seguro en símbolo del sistema, pulsando F8 de forma intermitente antes de que se inicie Windows (y te de el fallo), luego si te permite usar comandos, usa el que te he dicho antes.

De todas formas, salvo con una instalación limpia, dudo que puedas solucionar el problema de tu actual windows.
Si quieres salvar los datos, puedes meter un pendrive o DVD de un linux Live como ubuntu, que cargue el Pc desde la unidad externa con el linux y conectar un HDD u otro pendrive para salvar datos del windows antes de formatear.