• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mensaje en un USB

Phantom171

Nuevo
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
24
Hola, me preguntaba si es posible hacer que al conectar un pendrive a cualquier ordenador, salga un mensaje en que que diga lo que tu previamente hayas escrito.
Aprovecho para preguntar si sería posible rastrealo en caso de pérdida
Gracias

·----- --··· ·-----
 
Hola y bienvenido al foro.

Para mostrar un mensaje nada más conectar un USB debes tener el autorun activado para unidades extraibles en windows, que por defecto y salvo que algún antivirus te lo bloquee, está activado.

Luego puedes hacer saltar un fichero de texto o una aplicación que te muestre lo que deseas.

Pero no creo que puedas hacer que se muestre lo último que se ha escrito, salvo que escribas en un fichero un historial (de forma manual) y salte como fichero de texto nada más conectar, con el autorun.

En caso de pérdida no es viable rastrear un pendrive, salvo que este pendrive tenga algún tipo de geolocalizador (GPS) integrado. Si es por software se requiere acceder a internet. Claro, se podría usar algo tipo sendmail anónimo como pasa con los troyanos, y que te lance el programa con el autorun una vez que se conecta, pero no conozco ningún programa así y sinceramente, sería fácil que no funcionará para una persona experimentada en seguridad.
 
Y como hago para crear el fichero que salte al conectar el USB?
 
Y como hago para crear el fichero que salte al conectar el USB?
 
Y como hago para crear el fichero que salte al conectar el USB?

Bueno, el fichero es fácil de hacer, es un autorun.inf.
El problema es que Windows tenga el autoplay activado. En las versiones de Windows 10 Microsoft lo deshabilitó por defecto creo.
 
Hay pendrives que puedes cifrar y solo ver el contenido si sabes la contraseña, no son muy caros, aunque si mas que uno normal.

Probablemente sea lo que mejor se ajuste a lo que buscas.

Si estas interesa te busco algun modelo en concreto ;)
 
Arriba