• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA mensaje fallo oc

jonysufro

Chapuzas Senior
Buenos días.
Parece ser q me falla el oc de mi procesador o eso al menos pone en el inicio de windows.
Cuando arranco el pc,arranca todo menos la pantalla,he esperado un rato y nada.Se queda la luz de encendido de la pantalla parpadeando,como cuando no tiene señal de la gráfica y no puedo resetear ni apagar con los botones de la torre.Lo tengo q apagar con el interruptor de la fuente y cuando vuelvo a encender aparece este mensaje de fallo de overclock y me recomienda q pulse f1 y revise los parámetros.
Entro a la bios,salgo sin hacer nada y todo funciona correctamente.
Mandrilux

Buenos días.
Parece ser q me falla el oc de mi procesador o eso al menos pone en el inicio de windows.
Cuando arranco el pc,arranca todo menos la pantalla,he esperado un rato y nada.Se queda la luz de encendido de la pantalla parpadeando,como cuando no tiene señal de la gráfica y no puedo resetear ni apagar con los botones de la torre.Lo tengo q apagar con el interruptor de la fuente y cuando vuelvo a encender aparece este mensaje de fallo de overclock y me recomienda q pulse f1 y revise los parámetros.
Entro a la bios,salgo sin hacer nada y todo funciona correctamente.
Mandrilux

Y se te mantiene el overclock? o vuelve a la ultima configuracin estable?

Activaste los ahorros de energia?

8Advanced-CPU-Config.jpg

Activa el Apm Master Mode.

Y HPC Mode en disable

Repito, HPC MODE EN DISBLE Y APM MASTER MODE EN ENABLED

Activaste los ahorros de energia?

8Advanced-CPU-Config.jpg

Activa el Apm Master Mode.

No tengo el modo ahorro de energía activado y acabo de activar el apm master mode.
para q se activa el apm?

Todos en enabled salvo HPC que debe de estar en disabled.
Veo lo del APM que ya se me olvido.
Y prueba otra vez el aida a ver si baja algo temperatura con los ahorros.

El APM vale que la cpu supere tu TDP (125W en tu caso) y no haga throttling, vamos para que vaya mas alla de sus limites. A grosso modo.

Todos en enabled salvo HPC que debe de estar en disabled.
Veo lo del APM que ya se me olvido.
Y prueba otra vez el aida a ver si baja algo temperatura con los ahorros.
Todo desactivado incluido APM y hpc activado.Asi

A ver, es todo activado (enabled) salvo HPC que debe estar desactivado (disabled). Has hecho lo contrario.

A ver, es todo activado (enabled) salvo HPC que debe estar desactivado (disabled). Has hecho lo contrario.

Todavía no lo hecho,así q desde q pueda lo hago, gracias.