• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mensajito al arrancar pc: "bios no actualizada"

neroisa

Nuevo
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
15
Puntos
0
Hola, pues eso cuando arranco mi pc me sale un mensajito diciendo que se recomienda actualizar la BIOS pero cuando voy a la pagina oficial de ASUS no veo ningun software mas actual del que ya tiene.

MI placa es la ASUS P5P43T

Os adjunto mensaje exacto:


34k04.jpg



TRADUCCION: Para liberar la potencia total de esta CPU, por favor, realice el proceso de actualización de bios

Gracias
 
Prueba a que el updater de Asus busque automáticamente la última Bios en los servidores, por lo general suele encontrar la última.

Felices fiestas.

Enviado desde mi MI MAX
 
Hola. "Ponte" esta: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/socket775/P5P43T/P5P43T-ASUS-0406.zip

Pero yo comprobaría antes que la "pila de la placa base" tuviera energía, se puede hacer chupando el canto de la pila con la lengua, si da "acidez", es que tiene carga, si no notas nada, está sin carga; seguidamente, pon la bios del enlace que te pongo arriba.

Y me presupongo que NO has tocado ningún jumper...
Un saludo.
 
Hola. "Ponte" esta: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/socket775/P5P43T/P5P43T-ASUS-0406.zip

Pero yo comprobaría antes que la "pila de la placa base" tuviera energía, se puede hacer chupando el canto de la pila con la lengua, si da "acidez", es que tiene carga, si no notas nada, está sin carga; seguidamente, pon la bios del enlace que te pongo arriba.

Y me presupongo que NO has tocado ningún jumper...
Un saludo.

Esa es la que tenia puesta y me sigue recomendando actualizar, aunque en la web de asus ponga que es de 2015 es una actualizacion de 2010. Lo de la pila ya lo habia pensado, he puesto pila nueva y nada.
 
Esa es la que tenia puesta y me sigue recomendando actualizar, aunque en la web de asus ponga que es de 2015 es una actualizacion de 2010. Lo de la pila ya lo habia pensado, he puesto pila nueva y nada.

Vuelve a flashearla.

-
¿Has hecho algún cambio de Hardware desde que te "pasa esto"?
Quizás haya una incompatibilidad (de CPU) -> Lista.

Lo suyo es, para atajar el problema, dejar el HW básico y poco a poco ir añadiendo para dar con el problema.
 
Vuelve a flashearla.

-
¿Has hecho algún cambio de Hardware desde que te "pasa esto"?
Quizás haya una incompatibilidad (de CPU) -> Lista.

Lo suyo es, para atajar el problema, dejar el HW básico y poco a poco ir añadiendo para dar con el problema.

Puede que hayas dado en el clavo, resulta que le he cambiado la CPU y le he puesto un E5450 para zocalo 771 (la placa lleva un 775). AUnque el procesador este adaptado para un 775..... (lo dicho, a lo mejor has dado en el clavo)
 
Puede que hayas dado en el clavo, resulta que le he cambiado la CPU y le he puesto un E5450 para zocalo 771 (la placa lleva un 775). AUnque el procesador este adaptado para un 775..... (lo dicho, a lo mejor has dado en el clavo)
Buf, ahí lo tienes... Ese es el problema.

Enviado desde mi MI MAX
 
hay alguna forma de desactivar el mensaje al arrancar?
 
Puede que hayas dado en el clavo, resulta que le he cambiado la CPU y le he puesto un E5450 para zocalo 771 (la placa lleva un 775). AUnque el procesador este adaptado para un 775..... (lo dicho, a lo mejor has dado en el clavo)

Ese es el problema 100% asegurado.

Lo que puedes hacer es investigar por Google a ver si hay alguna BIOS modificada para tu placa "sin el fallo ese", o bien rebuscar las opciones donde ponga "disable: "aviso de fallo de teclado..." etc etc".

Esa placa no soporta el micro que le has puesto y tienes la suerte de que aun así, te funcione.

Suerte.
Un saludo.
 
Tienes meter una bios modificada o hacer una historia con unos microcodes de la bios. Ahora mismo no me acuerdo.
El problema del mensaje, es por eso
Raro es que arranque, pero supongo que el micro, así, no irá fino...
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Mi bios tiene la version 0406, he encontrado una modificada pero inferior (0401), es del año 2014.

Si se la intento meter se me puede escoñar la placa? o simplemente si no vale no la aceptara?

gracias.

P.D.: La he encontrado aqui
 
Mi bios tiene la version 0406, he encontrado una modificada pero inferior (0401), es del año 2014.

Si se la intento meter se me puede escoñar la placa? o simplemente si no vale no la aceptara?

gracias.

P.D.: La he encontrado aqui
Ojo, eso es para meter un xeon 771 a una placa 775, no sé si serviría. En teoría si, pone compatible modelos E.
Esos xeon están a 20 euros cuando es su momento valían 600 XD, rinden más que la cpu que as puesto.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Ojo, eso es para meter un xeon 771 a una placa 775, no sé si serviría. En teoría si, pone compatible modelos E.
Esos xeon están a 20 euros cuando es su momento valían 600 XD, rinden más que la cpu que as puesto.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Esa es la idea meter un 771 en el zocalo 775 de la placa. La he metido y ya no me sale el mensajito pero el sistema se me ha quedado muy inestable, no hay forma de instalar el windows 10.
 
Esa es la idea meter un 771 en el zocalo 775 de la placa. La he metido y ya no me sale el mensajito pero el sistema se me ha quedado muy inestable, no hay forma de instalar el windows 10.
A que te refieres a inestabilidad? Windows 7 si te deja?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba