• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Merece la pena actualizar pc

endshield

Nuevo
Buenas, llevo muchos años desconectado del mundo del pc y necesitaría vuestra opinion sobre si merece la pena invertir en actualizar mi pc que tiene muchos años.

¿Tienda?
Amazon, Pccomponentes u otra tienda que recomendeis.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
250-300€ incluyendo monitor

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Sí, una pantalla 1080p; la que tengo es una de 720p. He pensado en una de estas dos pero estoy abierto a otras recomendaciones:
https://www.pccomponentes.com/asus-vz24ehe-238-led-full-hd-ips-75hz-freesync
https://www.pccomponentes.com/msi-g2422-238-led-ips-fullhd-170hz-freesync

Dejo aqui las especificaciones de mi equipo:
cpu: i5 3570k
ram: 2x4 GB KingstonHyperX Fury Blue DRR3 1600 MHz
Placa base: Gigabyte Z77-UD3H
Fuente alimentacion: Enermax RevoBron 600W
Discos duro: Crucial MX500 500GB y disco duro mecánico de 1 TB
Caja: nox coolbay vx

Como podeís ver el ordenador que tengo es bastante antiguo y no tiene tarjeta gráfica (hace años tenía una gtx 650)

La idea que tengo es ver si con ese dinero puedo comprar una tarjeta gráfica y una pantalla, y cambiar otro componentes si creéis necesario, que me permitan jugar a juegos que ya tienen sus años a una calidad aceptable y no para jugar a los triple A actuales. Idealmente es aguantar 1 o 2 años mientras ahorro para un pc tocho que me permita jugar a máximo y a 4 o 2K.

Muchas gracias.

Hola endshield

Con el presupuesto que tienes y ese equipo tan antiguo, yo igual me plantearía comprar una Xbox Series S (Consola | Microsoft Xbox Series S, 512 GB SSD, Blanco), pillarme el Game Pass (Juega desde el primer día con Xbox Game Pass | Xbox) y juegas en la TV.

La Steam Deck estuvo rebajada hace unos días y era muy buena opción, sobre todo si tenías ya una biblioteca decente en Steam, pero ahora se va algo de tu presupuesto > Steam Deck™

El día de mañana cuando tengas para comprar un equipo nuevo vendes la consolas y no habrás perdido mucho dinero.

Invertir en ese equipo no te renta, casi cualquier gráfica actual de hará cuello de botella y necesitas ampliar también la RAM.

Saludos.

Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta tboanibal, la steam deck la tengo desde hace unos meses y estoy bastance contento con ella, solo que para shooters no me convence y por eso lo de intentar actualizar el pc por poco dinero.
La opción de la Xbox es interesante aunque también tendría que comprar un monitor, ya que no quiero jugar en el salón y tengo un buen catálogo en Steam y Epic.

La verdad es que me suponía que con cualquier tarjeta sufriría un cuello de botella majo, ¿De que presupuesto estaríamos hablando para comprar un ordenador nuevo para jugar a 1080 a juegos de la generación pasada y alguno de esta generación poco exigente? Estoy totalmente desconectado del mundo del pc desde antes de la pandemia.

Muchas gracias por tu respuesta tboanibal, la steam deck la tengo desde hace unos meses y estoy bastance contento con ella, solo que para shooters no me convence y por eso lo de intentar actualizar el pc por poco dinero.
La opción de la Xbox es interesante aunque también tendría que comprar un monitor, ya que no quiero jugar en el salón y tengo un buen catálogo en Steam y Epic.

La verdad es que me suponía que con cualquier tarjeta sufriría un cuello de botella majo, ¿De que presupuesto estaríamos hablando para comprar un ordenador nuevo para jugar a 1080 a juegos de la generación pasada y alguno de esta generación poco exigente? Estoy totalmente desconectado del mundo del pc desde antes de la pandemia.
Pues si ya tienes la Steam Deck yo me quedaría con ella y me olvidaría de renovar el PC. Lo más sencillo es que te compres un dock y lo pongas en modo PC conectándolo a un monitor junto con un teclado y ratón para jugar sin problemas a los shooters. Por ejemplo:

https://www.amazon.es/Lemorele-Aluminio-Accesorios-Ethernet-Acoplamiento/dp/B0BNN9H5MW/ref=sr_1_2_sspa?keywords=steam+deck+dock&qid=1690224084&sprefix=deck+steam+deck%2Caps%2C91&sr=8-2-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Entiendo que ratón y teclado ya tienes, por lo que puedes aprovecharlos conectándolos al dock.

Saludos.

No había pensado para nada en esa posiblidad pero me gusta mucho. Lo ideal sería tener conectado el dock y el ordenador en la misma pantalla e ir cambiando el teclado y el ratón del pc a la steam deck y viceversa ya que no tengo tanto espacio como para tener dos teclados y dos ratones diferentes

A lo mejor sería mejor un monitor que tenga dos entradas de hdmi para no tener que estar cambiando de cable cada dos por tres.

No había pensado para nada en esa posiblidad pero me gusta mucho. Lo ideal sería tener conectado el dock y el ordenador en la misma pantalla e ir cambiando el teclado y el ratón del pc a la steam deck y viceversa ya que no tengo tanto espacio como para tener dos teclados y dos ratones diferentes

A lo mejor sería mejor un monitor que tenga dos entradas de hdmi para no tener que estar cambiando de cable cada dos por tres.
Sí, sería mejor opción un monitor con dos salidas HDMI o HDMI + displayport y cambiar el dock. Por ejemplo:

https://www.amazon.es/JSAUX-Estaci%C3%B3n-Acoplamiento-DisplayPort-Ethernet/dp/B0BTSFZ4Z6/ref=sr_1_20?keywords=steam+deck+dock+displayport&qid=1690228078&sprefix=steam+deck+dock+displ%2Caps%2C87&sr=8-20

Saludos.

Muchisimas gracias, tiene muy buena pinta ese dock y moniot y ademas me sale más barato que mi presupuesto inicial.
Buscaré un switch usb para no tener que deconectar el teclado y ratón y con eso puedo tirar un par de ños más tranquilamente.

Un saludo

Muchisimas gracias, tiene muy buena pinta ese dock y moniot y ademas me sale más barato que mi presupuesto inicial.
Buscaré un switch usb para no tener que deconectar el teclado y ratón y con eso puedo tirar un par de ños más tranquilamente.

Un saludo
Por ejemplo > https://www.amazon.es/Conmutador-entradas-conmutador-impresoras-dispositivos/dp/B09YR2RHDS/ref=sr_1_2_sspa?keywords=switch+usb+3.0&qid=1690231288&sprefix=switch+usb+%2Caps%2C96&sr=8-2-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Muchas gracias tboanibal
Con eso me ahorro comprarme un ordenador nuevo ahora y puedo esperar a un mejor momento. Y sólo por 200€,

Un saludo