• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Merece la pena actualizar pc?

ads

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700 depende si un componente un poco mas caro puede significar un cambio decente podría estirar mas.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hola, tengo este pc desde 2018 y me gustaría saber si valdría la pena cambiarle un par de componentes para que vaya mejor o no.

Captura-de-pantalla-11-9-2024-191953-www-aussar-es.jpg

Por ejemplo podría ponerle una rtx 3060ti y una i7 12700k? o para eso tendría que cambiarle también otros componentes para que sea compatible? (es solo un ejemplo)

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3060-ti-eagle-oc-d6x-8gb-gddr6x
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-12700k-36-ghz

hola @ads hay que pegar un salto porque metiendo una gráfica así necesitas una cpu acorde y el 12700k no es compatible con tu chipset.

me iría a por un 12400f+b760+32gb de ram +1tb para juegos e instalas tu ssd para SO si quieres, también el HDD, puedes conservar tu excelente fuente y si la caja tienen un ventilador trasero estupendo.

Y claro si cambias de pc para jugar en condiciones, cambiar de monitor y aprovecha esta oferta de este monitor IPS 180hz, la 4060 irá muy bien con él.

Habría que añadir un disipador de Amazon o bien el DeepCool AG/AK400.

A ver que te parece:

12400f + rtx 4060 + monitor IPS 180HZ

Thermalright Assassin X 120R SE

Thermalright Assassin King 120 SE

Cambiar de hardware y no de monitor, además si cambias para jugar mejor, no tiene mucho sentido. 24 pulgadas son suficientes e medida ideal para full HD

Saludos

• Like
Reacciones : ads
hola @ads hay que pegar un salto porque metiendo una gráfica así necesitas una cpu acorde y el 12700k no es compatible con tu chipset.

me iría a por un 12400f+b760+32gb de ram +1tb para juegos e instalas tu ssd para SO si quieres, también el HDD, puedes conservar tu excelente fuente y si la caja tienen un ventilador trasero estupendo.

Y claro si cambias de pc para jugar en condiciones, cambiar de monitor y aprovecha esta oferta de este monitor IPS 180hz, la 4060 irá muy bien con él.

Habría que añadir un disipador de Amazon o bien el DeepCool AG/AK400.

A ver que te parece:

12400f + rtx 4060 + monitor IPS 180HZ

Thermalright Assassin X 120R SE

Thermalright Assassin King 120 SE

Cambiar de hardware y no de monitor, además si cambias para jugar mejor, no tiene mucho sentido. 24 pulgadas son suficientes e medida ideal para full HD

Saludos
Gracias, pero me equivoque al poner la pantalla porque no estaba en esa imagen al haberla comprado aparte. La pantalla que tengo es esta supongo que sera de 24 pulgadas al poner 23.8?
https://www.pccomponentes.com/hp-24w-238-led-ips-fullhd

Un placer @ads , para cambiar el micro a uno actual tendrías que cambiar placa también para que seria compatible como te ha comentado pisu. Yo pondría algo asi 12600kf + b760 DS3H + 4060+ 1tb y asi cambias la plataforma entera, aprovecharía la fuente y me quedaria con tus 16Gb de Ram que para jugar te llegan en un futuro puedes cambiarlas.

1.png

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Gracias, pero me equivoque al poner la pantalla porque no estaba en esa imagen al haberla comprado aparte. La pantalla que tengo es esta supongo que sera de 24 pulgadas al poner 23.8?
https://www.pccomponentes.com/hp-24w-238-led-ips-fullhd
Hola, bueno, si la puedes cambiar y escoger algún monitor 165z-180hz IPS mejor, sería lo óptimo para aprovechar el hardware nuevo. Una pantalla como esta que tienes de 60hz es poca cosa en cuanto a juegos...

Ahora bien, si ya la tienes y no se puede devolver, puedes jugar igual si tus juegos son más bien aventuras gráficas o single player.

Saludos

Yo apostaria por vender el i5 y la grafica y meterle un i7 9700 de segunda mano (mas velocidad y 2 nucleos mas) y una 4060.