• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena aumentar mi RAM y mi Procesador? Ayuda.

Jsan

Nuevo
Buenas compañeros,

Tengo una placa ROG STRIX B450F Gaming y me gustaría mejorar mi PC para tener más velocidad. El micro es un Ryzen 7 2700 y tengo 16GB de RAM, ¿Me recomendáis hacer algún cambio para que tenga más velocidad?, quizas aumentar la RAM hasta 32GB?
Espero vuestros consejos para unas cervecitas...🍻🍻

• Like
Reacciones : O3M
Para que usas el pc? Tienes ssd? A cuanto a que te refieres a más velocidad?

Buenas pues tengo SSD 500Gb NVMe y uso para diseño gráfico el PC y para temas de cálculos y CAD, le doy un poco de leña la verdad. Muchas gracias por contestar.

Buenas compañeros,

Tengo una placa ROG STRIX B450F Gaming y me gustaría mejorar mi PC para tener más velocidad. El micro es un Ryzen 7 2700 y tengo 16GB de RAM, ¿Me recomendáis hacer algún cambio para que tenga más velocidad?, quizas aumentar la RAM hasta 32GB?
Espero vuestros consejos para unas cervecitas...🍻🍻
Algo mas de velocidad en cuanto a ram pues pillandote unas de 3200 minimo si es que las que tienes son ddr4 por debajo de 3000.
Y si te refieres a disco pues da igual que le metas un ssd o nvme porque la diferencia de rendimiento no es mucha.
Si acaso a ese respecto notarias algo pillandote un ssd o nvme de la serie pata negra Evo de Samsung pero tampoco te creas que es para tirar cohetes con referencia al ssd o nvme que ya tengas.
De todos modos para obtener mayor rendimiento (velocidad) tendrias que plantearte un cambio de micro y de ram a la par, y claro, para evitar cuellos de botella tambien seria conveniente ver que grafica tienes.